Kicillof cruzó a Milei: "Se llena la boca hablando de libertad mientras reprime a los jubilados y ataca a los que protestan"
El gobernador bonaerense respondió con dureza a las declaraciones del Presidente, quien acusó a la oposición de buscar un "golpe institucional". Kicillof denunció el "desenfreno autoritario" del jefe de Estado y advirtió que seguirá construyendo una alternativa a la administración libertaria.
El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, salió con fuerza a responderle a Javier Milei luego de que el presidente denunciara que la oposición intenta un "golpe institucional" contra su gobierno. A través de un extenso descargo en su cuenta de X, el mandatario bonaerense acusó a Milei de "vaciar de sentido" palabras como "libertad" y "golpe", al tiempo que lo señaló por ejercer un "desenfreno autoritario".
"Se llena la boca hablando de libertad mientras reprime a los jubilados, ataca a los que protestan y casi le quita la vida a un fotógrafo", dijo y aseguró que el Presidente intenta ahora manipular la percepción pública sobre el concepto de "golpe" con el objetivo de deslegitimar a los dirigentes opositores.
"Es insólito: acusan de promover un golpe al gobernador de la provincia más poblada del país, al último candidato presidencial de la oposición, Sergio Massa, y a Cristina Fernández de Kirchner, líder popular y ex presidenta elegida tres veces en elecciones libres", expresó Kicillof.
"Estos ataques son contra la democracia"
El mandatario provincial también alertó que "estos ataques no son solo contra Cristina, contra Massa o contra mí. Ni siquiera son solo contra el peronismo". En su opinión, las acusaciones de Milei "son, ante todo, ataques a la democracia y nadie puede hacerse el distraído".
En ese sentido, rechazó la idea de que oponerse al gobierno sea sinónimo de conspiración golpista. "Resulta gravísimo acusar livianamente de promover un golpe a dirigentes opositores por cuestionar el rumbo político y económico espantoso del gobierno, es decir, por hacer oposición", advirtió.
Para cerrar su descargo, el gobernador envió un mensaje contundente a la Casa Rosada: "¿Qué espera el Licenciado Milei de los dirigentes opositores mientras su gobierno desfinancia el Estado, paraliza obras, resigna soberanía, desarma el sistema universitario, científico, educativo y de salud, ataca artistas y figuras populares por pensar distinto, y gobierna desde la hostilidad y la mentira?".
Y sentenció: "Aviso: nos vamos a seguir oponiendo y vamos a seguir construyendo una alternativa a este desastre".
Te puede interesar
Milei recibió a pastores evangélicos en la Casa Rosada en medio de la tensión con la Iglesia Católica
Javier Milei recibió a pastores evangélicos en la Casa Rosada mientras crece la distancia con la Iglesia Católica y los obispos reclaman diálogo.
General Rodríguez bajo la lupa: el Tribunal de Cuentas sancionó a Mauro García por gastos irregulares
La gestión del intendente presentó graves deficiencias en el manejo de fondos públicos, en un municipio atravesado por reclamos sociales, inseguridad y servicios básicos deteriorados.
Kicillof: “Esto no se aguanta, hace falta una alternativa a Milei”
Tras el lanzamiento del MDF a nivel nacional, el gobernador bonaerense cruzó a Milei por la paralización de la obra pública, las presiones a gobernadores, el rumbo económico y defendió una construcción política amplia.
Cristina Kirchner internada: qué dice el último parte médico
Parte médico, militancia y causa judicial: Cristina Kirchner continúa internada en el Sanatorio Otamendi tras ser operada y pasará allí la Nochebuena.