Política Por: Juan Manuel Villarreal22 de abril de 2025

Encuesta 2025: el rumbo del Gobierno, bajo la lupa del electorado

El último sondeo muestra señales de alerta para Javier Milei: crece la idea de cambiar el rumbo del país. Mirá qué más reveló la encuesta.
Encuesta 2025: crece el deseo de cambiar el rumbo del país

Una nueva encuesta de la consultora Pulso Research encendió luces amarillas en el oficialismo. A meses de las elecciones legislativas de 2025, un amplio sector de la sociedad empieza a mostrar signos de disconformidad con el rumbo del Gobierno de Javier Milei.

Violento ataque a Roberto Navarro tras la escalada verbal de Milei contra periodistas

Aunque los números no fueron revelados oficialmente por voceros del Ejecutivo, el sondeo ya circula en despachos de Casa Rosada y en los cuartos de guerra de la oposición. La pregunta que todos se hacen es la misma: ¿se viene un voto castigo en octubre?

Qué dice el último sondeo nacional

La encuesta, realizada sobre 1.800 casos en todo el país, abarcó tanto datos de intención de voto como percepciones sociales y económicas. Según revelaron fuentes ligadas a Pulso Research, los resultados muestran un claro contraste entre el discurso oficial y el humor social reinante.

Una mayoría considerable de los encuestados manifestó la intención de respaldar a candidatos opositores en los comicios que definirán la renovación del Congreso. La razón de fondo: un creciente deseo de que el Gobierno "cambie el rumbo" de su gestión actual. Además, un dato no menor: más de un cuarto del electorado aún no definió a quién votará, lo que abre un escenario de alta volatilidad para las fuerzas políticas.

La pobreza y las formas, en el centro del malestar

No es la primera vez que Pulso Research publica datos que generan incomodidad en el entorno presidencial. La semana pasada, otro relevamiento expuso una fuerte desconfianza ciudadana en torno al índice de pobreza informado por el INDEC.

Más de la mitad de los encuestados dijo no creer en la cifra oficial del 38,1% correspondiente al segundo semestre de 2024. En paralelo, una mayoría también sostuvo que la pobreza aumentó en su lugar de residencia.

Como si eso fuera poco, las "formas" del presidente Milei también aparecen como un punto de tensión. Muchos participantes del estudio consideran que el estilo confrontativo del mandatario representa "un problema" para el país.

Qué se vota en octubre y por qué preocupa tanto

Las elecciones legislativas de este año renovarán bancas tanto en la Cámara de Diputados como en el Senado, a nivel nacional y provincial. Si el oficialismo pierde apoyo, corre el riesgo de ver bloqueadas sus reformas clave, o incluso de quedar en minoría parlamentaria.

En ese contexto, cada encuesta empieza a funcionar como una especie de termómetro político. Y esta, en particular, encendió alertas no solo en La Libertad Avanza, sino también entre sus eventuales aliados.

Legislativas 2025: ¿Prefiere que Cristina Kirchner sea candidata o que haya una renovación en el PJ?

Prefiero que sea candidata

Prefiero una renovación

Te puede interesar

Paritaria estatal: el Gobierno convocó a los gremios y ATE reclama una suma fija de $400.000

La reunión se realizará este martes 25 de agosto a las 14. El sindicato también pedirá aumentos superiores a la inflación, una revisión automática y el fin de los despidos en la Administración Pública Nacional.

Una semana, dos frentes: Kicillof refuerza la gestión con obras, municipios y agenda federal

El gobernador firmará créditos por $7.130 millones con 22 comunas, inaugurará escuelas y viviendas, entregará patrulleros y cerrará una jornada programática en la UBA. Una hoja de ruta que combina presencia territorial y discusión sobre el rumbo del país.

Manuel Adorni pidió una prórroga para justificar su patrimonio ante la Justicia

La defensa del exjefe de Gabinete solicitó más tiempo para responder el requerimiento del fiscal Gerardo Pollicita y pidió acceder a la totalidad de las pruebas reunidas en la causa por presunto enriquecimiento ilícito.

León XIV en Argentina: Luján, la Provincia fuera de la mesa y el contrapunto Kicillof-Milei

Bianco reclama participar del operativo por una ceremonia multitudinaria y la Iglesia pidió ampliar las reuniones. El viaje papal también reactiva la discusión por la justicia social, ante las posturas divergentes de ambos gobiernos.
 

“Salames”: la pelea por la Zona Fría escala entre facturas, recortes e intendentes en alerta

El bahiense Federico Susbielles apuntó contra los dirigentes que respaldan la reforma de Milei, que amenaza con quitarles el beneficio a 1,24 millones de hogares de 94 municipios bonaerenses.

El Niño 2026: maquinaria, suelos saturados y debate por la prevención en la Provincia

El Ejecutivo de Axel Kicillof firmará convenios de leasing por $7.130 millones con 22 municipios y diseña un programa específico, mientras el agro advierte por la escasa capacidad de absorción del territorio y una senadora radical pide acelerar mecanismos coordinados ante emergencias.
 

Paro universitario nacional: docentes suspenden actividades durante 48 horas

La medida se realizará el jueves 27 y viernes 28 de agosto en reclamo de una recomposición salarial y mayores partidas presupuestarias. El conflicto continúa después del paro de cinco días desarrollado la semana pasada.

Juventudes, territorio y acuerdos regionales: el esquema de Kicillof para disputar 2027

El gobernador bonaerense suma organización en Corrientes y Santa Fe, lanzó una rama juvenil y articula su agenda territorial con críticas al programa de Milei y una propuesta asentada en producción, trabajo y participación.