Milei arremetió otra vez contra periodistas y revivió la polémica
Javier Milei volvió a disparar contra periodistas en redes: habló de soberbia, mentiras y pidió que “pidan perdón” por engañar al pueblo. Todos los detalles.
En una nueva embestida contra el periodismo argentino, el presidente Javier Milei publicó este martes un mensaje explosivo en su cuenta de X (ex Twitter) dirigido a “los que lloran” cada vez que él responde a las críticas mediáticas. "¿No se les ocurrió dejar de mentir y empezar por decir la verdad? Y si comenten un error, ¿qué les parece pedir perdón?", escribió el mandatario.
En el posteo, titulado “Mensaje a los periodistas”, Milei cargó contra “la montaña gigante de mentiras, calumnias e injurias” que —según él— algunos comunicadores lanzan 24/7. “Es indignante que cada vez que se les señalan los errores, lloren ataque a la prensa”, afirmó.
El líder libertario consideró que muchos periodistas se manejan con “un nivel de soberbia y ego desaforado” y advirtió: “Entiendan que no están por encima de nadie y que cuando erran (mucho más de lo normal), pidan perdón”.
Una frase que encendió la polémica
Milei fue más allá y apuntó al rol de las redes sociales como contrapeso a lo que considera el relato mediático tradicional: “Ese nivel de soberbia los hace pensar que están sobre una torre de marfil que ya no existe y que las redes sociales les muestran todo el tiempo los seres despreciables en que se han convertido”.
Como cierre, dejó una frase contundente que desató el debate en plataformas digitales: “Si no empiezan a pedir perdón, cada día valdrá más la frase: la gente no odia lo suficiente a los periodistas”.
El cruce con Bonelli y la despedida al papa Francisco
El mensaje de Milei surgió tras un cruce reciente con el periodista Marcelo Bonelli, quien durante el fin de semana publicó una encuesta en X sobre la llegada del Presidente al Vaticano para despedir los restos del papa Francisco.
“Milei no llegó a tiempo a Roma para darle último adiós a cajón abierto al Papa Francisco como ocurrió con otros presidentes”, decía el texto de Bonelli, con opciones de respuesta que incluían “Fue un papelón” y “Es culpa del periodismo”.
La respuesta presidencial fue furiosa: “Siempre peleado con los hechos. Un mentiroso patológico. No importa el tema que trate, siempre miente”. Y remató: “Vale la reflexión twittera: la gente no odia lo suficiente a los ‘periodistas’”.
La explicación de Milei desde Roma
En una entrevista radial brindada desde Italia, Milei aseguró que la comitiva argentina fue invitada oficialmente para participar de la misa del sábado, y no antes. “Tuvimos una semana muy complicada y paramos todas las actividades para hacer el viaje cuando el Vaticano lo determinara”, afirmó.
El Presidente insistió en que los medios “mintieron descarada y groseramente” sobre la situación. “Estamos hablando de la despedida del argentino más importante de la historia, y hay periodistas que deberían estar pidiendo perdón por mentirle al pueblo argentino, que es profundamente católico”, declaró.
Te puede interesar
Fuerte rechazo judicial a la reforma laboral de Milei
Jueces y abogados laboralistas rechazan el proyecto que avanza en el Congreso y alertan por pérdida de derechos y un ataque directo a la Justicia del Trabajo.
Quién es Leonel Chiarella, el presidente más joven de la historia de la UCR
El intendente de Venado Tuerto, de 36 años, fue elegido por consenso para conducir el partido centenario en un momento clave, con una fuerte crisis interna, debate sobre el vínculo con Javier Milei y el desafío de recuperar protagonismo político.
Ley de Manejo del Fuego: el Gobierno impulsa cambios y choca con el peronismo
El Gobierno impulsa modificaciones a la ley ambiental en el Congreso, generando rechazos por riesgo de incendios intencionales y especulación inmobiliaria.
Massa reunió a la tropa del Frente Renovador en Las Heras
El ex ministro encabezó un encuentro clave con intendentes y legisladores para repasar el balance del año, analizar la situación de los municipios y comenzar a delinear la estrategia política rumbo a 2026.