Municipales Por: Andrés Montero26 de mayo de 2025

Mar del Plata se consolida como destino internacional de eventos

La ciudad fue reconocida por su destacada posición entre las que más eventos internacionales recibe. Bernardo Martín remarcó la necesidad de institucionalizar esta política y el papel clave del sector privado.
Reconocimiento mundial: Mar del Plata, entre las ciudades con más eventos internacionales del país

El presidente del Ente Municipal de Turismo y Cultura (Emturyc), Bernardo Martín, confirmó que Mar del Plata fue reconocida entre las ciudades argentinas que más eventos internacionales reciben anualmente. El funcionario se expresó desde Frankfurt, Alemania, donde representantes del organismo recibieron la distinción en una feria internacional especializada en turismo de reuniones y grandes eventos.

“Allí se la remarcó como la segunda ciudad argentina con más citas de alcance mundial, en particular deportivas pero también con otras aristas que hacen a la variedad y la cantidad de acontecimientos, con todo lo que ello acarrea”, detalló Martín.

“Esto tiene que convertirse en una política de Estado”

Tras recibir la noticia, el titular del Emturyc sostuvo que este tipo de logros “deben consolidarse como una política de Estado para tener eventos todo el año”. Para Martín, la presencia activa del organismo en este tipo de espacios es fundamental para conseguir fechas internacionales, muchas de ellas ya confirmadas para los próximos años: “Se están consiguiendo fechas para 2026 a 2028”, afirmó.

Turismo en alza: Mar del Plata, uno de los destinos más elegidos durante el último feriado

Competencia global y trabajo conjunto

Martín resaltó que Mar del Plata no solo se posiciona a nivel nacional, sino que también compite con grandes metrópolis del mundo. “Es muy valioso y compite con Medellín, Bogotá, Panamá, Dubái, Qatar, con todo el mundo para captar estos eventos”, señaló.

En esa línea, el funcionario destacó especialmente el rol del sector privado en el impulso de estas gestiones: “Sin un sector privado tan eficiente, como el Mar del Plata Bureau, la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica, sería imposible”.

Turismo de reuniones: impacto económico y proyección

El impacto económico de este tipo de acontecimientos también fue un eje central del análisis del titular del ente. “El asistente, sea una cita deportiva o profesional, entre tantas opciones, se trata casi siempre de un participante o visitante que gasta y mucho”, puntualizó.

Además, Martín subrayó que estos visitantes suelen llegar acompañados, lo que multiplica el efecto positivo en la economía local: “Acá se brinda una experiencia turística completa y se gasta mucho. Sobre todo cuando hay experiencias internacionales, el participante directo viene acompañado y eso duplica el potencial de beneficios”.

 

Luego de la victoria en Capital Federal, ¿considera que el Gobierno queda fortalecido de cara a los comicios que se realizarán en las demás provincias?

Si

No

No lo sé

Te puede interesar

Saladillo anunció nuevas obras de iluminación en espacios públicos

El intendente José Luis Salomón y la presidenta de la Cooperativa Eléctrica, Marcela Barreiro, anunciaron trabajos en distintos puntos de la ciudad y localidades del distrito.

General Arenales: nueva firma de escrituras para viviendas

La firma alcanzó a familias del barrio San Remo y forma parte del trabajo de la Oficina Municipal de Regularización Dominial.

Zamora impulsa el Networking “Destino Tigre”

El Municipio organizó el Networking “Destino Tigre”, un espacio pensado para generar contactos estratégicos, compartir experiencias, descubrir oportunidades de negocio y fortalecer el trabajo conjunto entre los actores del sector turístico. 

Gray: "Cada 47 minutos, el reloj marca una empresa más que cierra"

El intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, manifestó su preocupación por "el cierre permanente de empresas provocado por las políticas del gobierno nacional".
 

Daireaux: avances en obras de pavimento y acompañamiento a la educación especial

El Municipio de Daireaux realizó la apertura de sobres para la adquisición de hormigón elaborado y entregó material de estudio a la Escuela de Educación Especial.

Poletti: "Es una inversión histórica para el desarrollo de Ramallo”

El Municipio llevó adelante la licitación para obras de concreto asfáltico en Pérez Millán y anunció el inicio del cordón cuneta en el barrio Defensores de la Victoria.

Pergamino fortalece la infraestructura urbana con obras clave en los barrios

Las tareas se llevaron a cabo en barrio Santa Julia y barrio 25 de Mayo, con intervenciones sobre la red de agua y el sistema pluvial.

Curutchet: "Nos cansamos de esperar la respuesta del gobierno nacional"

El alcalde de Marcos Paz, Ricardo Curutchet, apuntó contra la administración que encabeza Milei por el freno de las obras públicas.