Municipales Por: Andrés Montero25 de junio de 2026

Saladillo anunció nuevas obras de iluminación en espacios públicos

El intendente José Luis Salomón y la presidenta de la Cooperativa Eléctrica, Marcela Barreiro, anunciaron trabajos en distintos puntos de la ciudad y localidades del distrito.

El intendente municipal de Saladillo, ingeniero José Luis Salomón, y la presidenta de la Cooperativa Eléctrica de Saladillo, profesora Marcela Barreiro, anunciaron en forma mancomunada y conjunta la realización de importantes obras de iluminación en diferentes espacios verdes y públicos.

Los trabajos se llevarán a cabo tanto en la ciudad como en localidades del interior del distrito, a través del denominado fondo de compensación existente.

Del anuncio también participaron funcionarios del equipo de gobierno de gestión local e integrantes del Consejo de Administración de la Cooperativa Eléctrica.

Espacios incluidos en las obras

Entre los lugares donde se realizarán las obras de iluminación se encuentran la Plaza Falucho, el Parque Recreativo Nuestra Señora del Carmen, el Parque y la zona de la Biblioteca Julio Morena, el Playón Polideportivo del Barrio 31 de Julio, el Parque Los Pibes y el Parque del Acceso al Cementerio.

Entrevista GLP. Salomón cruzó a los diputados tras el revés a la libre disponibilidad de fondos: “No interpretan lo que pasa en los municipios”

Además, también están incluidas intervenciones en el Parque Dr. Francisco Emparanza, más conocido como de las Aguas Corrientes; el Circuito Aeróbico Marcelo Pascual Tosca; el Playón Polideportivo de la localidad de Cazón; y la Plaza San Martín de la localidad de Del Carril.

Inversión en materiales, equipos y alumbrado

Según se informó, la inversión en materiales y equipos será de 46.500.000 pesos para las obras previstas en los distintos espacios públicos.

A esto se suma el alumbrado del Corredor Verde Deportivo en todo el sector de la Avenida Mariano Acosta y la Pista de Atletismo, con un monto de inversión de 33.480.000 pesos.

¿Cree que el Gobierno está logrando controlar la crisis por Manuel Adorni?

Si

No

No lo sé

Te puede interesar

Cascallares destacó nuevas obras viales en barrios de Almirante Brown

El Municipio informó que continúa con tareas de bacheo, pavimentación, mejorado y recuperación de calzadas en distintas localidades, en el marco del Plan Integral de Mejora de Calles.

Moreno: proponen terminar con el monopolio del transporte y sumar recorridos

La iniciativa apunta a responder al crecimiento poblacional del distrito, conectar 125 barrios con dificultades de acceso y sumar recorridos directos hacia escuelas, centros de salud, hospitales y espacios productivos.

Fiorini: "Sabemos que estas obras tienen un gran impacto y cambian la calidad de vida"

Ya son 35 los barrios a los que el Municipio de Junín llegó con asfalto y cordón cuneta.

Mar del Plata busca posicionarse en el circuito internacional de cruceros

Un crucero de expedición ya reservó amarre en el Puerto de Mar del Plata para octubre de 2026 y para nuevas llegadas en marzo y octubre de 2027.

Salliqueló cuenta con una nueva estación meteorológica

Tras gestiones realizadas por el intendente Sucurro, ya se encuentra instalada la nueva estación meteorológica en Salliqueló.

San Isidro consolida su política de datos abiertos y transparencia fiscal

El municipio alcanzó el puntaje ideal en el informe de ASAP correspondiente al primer trimestre de 2026 y quedó dentro del grupo de comunas con “Cumplimiento Estricto”.

Fiorini: "Sabemos que estas obras tienen un gran impacto y cambian la calidad de vida"

Ya son 35 los barrios a los que el Municipio de Junín llegó con asfalto y cordón cuneta.

Alberti avanza con obras de cordón cuneta y desagües pluviales

Los trabajos incluyen la construcción de cordón cuneta, apertura de calles, consolidado, iluminación LED y desagües pluviales en distintos sectores.