Massa reúne a su tropa y crece la presión para que sea candidato
El Frente Renovador define su estrategia y pide que Massa encabece la lista nacional. “Va a estar donde el peronismo lo necesite”, dicen.
Sergio Massa reunirá este miércoles a los 19 intendentes del Frente Renovador en la ciudad de Chascomús para delinear los primeros pasos de una estrategia electoral marcada por un nuevo giro del tablero político: la candidatura de Cristina Fernández de Kirchner como diputada por la tercera sección electoral.
La reunión, que se espera tensa pero clave, busca definir si el massismo se alinea con el kirchnerismo o si toma un camino propio. Massa, que hasta ahora mantenía un bajo perfil y una postura de articulador, se encuentra ahora en el centro de una fuerte presión interna para que juegue en las grandes ligas y encabece la lista de diputados nacionales por la provincia de Buenos Aires dentro de Unión por la Patria.
Moreau y Eslaiman encabezan los pedidos: “Queremos a Sergio como candidato”
La diputada nacional Cecilia Moreau fue clara: “Sueño con que estén Cristina, Sergio y Juan Grabois en el Congreso. Necesitamos verdaderas personalidades políticas con convicciones, que no se vendan”. Un mensaje directo que suma al reclamo interno para que Massa vuelva al centro de la escena electoral.
En la misma línea, el legislador bonaerense Rubén Eslaiman pidió abiertamente que el líder del Frente Renovador sea quien encabece la boleta nacional, ocupando el lugar que Cristina, con su reciente anuncio, decidió no asumir.
El presidente de la Cámara de Diputados bonaerense, Alexis Guerrera, también sumó respaldo: “Sergio tiene historia, experiencia y valentía para afrontar lo que viene. Tiene un equipo probado y propuestas concretas”.
Massa se define: ¿mediador o protagonista?
Desde el entorno de Massa aseguran que aún no hay una decisión tomada. “Sergio va a estar donde el peronismo lo necesite”, repiten como mantra desde su círculo más íntimo, en una frase casi idéntica a la que Cristina Fernández de Kirchner usó al anunciar su candidatura.
Aún así, hay señales claras de movimiento. En los próximos días se convocará un Congreso provincial del Frente Renovador donde se debatirá, ya de forma orgánica, el camino a seguir. Massa ya anticipó que si no hay acuerdo entre el kirchnerismo y el kicillofismo, su espacio podría ir por separado.
“La prioridad es la estrategia que nos permita ganar. Las candidaturas vienen después”, insisten desde el FR. Pero nadie descarta que esa “estrategia ganadora” termine teniendo a Massa como cabeza de lista en octubre.
Unidad peronista, seguridad y polarización
La mesa del Frente Renovador analiza que las elecciones bonaerenses se van a “nacionalizar y polarizar”, con el PRO y La Libertad Avanza en ofensiva sobre temas como la inseguridad. Frente a eso, aseguran tener un diferencial: “Tenemos experiencia y propuestas para aportar. Podemos ser un activo clave en esta campaña”.
El propio Massa considera que “el almuerzo con los intendentes es para empezar a definir”, en lo que muchos ya interpretan como el paso previo al anuncio de su postulación. Chascomús será el escenario donde el massismo empiece a jugar su carta. Falta saber si será para negociar o para competir.
Te puede interesar
Caputo cuestiona la deuda bonaerense y afirma que la Provincia “no cumple” la ley fiscal
Tras el aval legislativo, Economía puso en duda los permisos para la nueva deuda bonaerense y agitó la relación Nación-Provincia al exigir límites fiscales.
Estatales exigen la reapertura de paritarias tras el aval legislativo a la deuda bonaerense
Con el endeudamiento aprobado para Kicillof, ATE Buenos Aires reclama que se retome la discusión salarial y empuja por aumentos en plena escalada inflacionaria.
Advierten que “Milei no va a convalidar” el endeudamiento de Kicillof
Nación dejó trascender que solo avalará el rollover y reavivó el conflicto con la Provincia de Buenos Aires, que sostiene que casi todo el paquete responde a compromisos técnicos.
Parate inédito de la alimenticia Mondelez expone la crisis del consumo y la industria
Mondelez detiene su producción 21 días por exceso de stock y caída del consumo: 2.300 trabajadores en alerta. Una señal clara del estancamiento económico.