Municipales Por: Andrés Montero07 de junio de 2025

Obras con impacto social: Arrecifes avanza en educación temprana y servicios comunitarios

El intendente Bouvier anunció la construcción de un nuevo edificio para la Escuela N°1 “Dr. Escardó” y se reacondiciona el salón de barrio El Sol.
Más espacios para una infancia cuidada y barrios fortalecidos en Arrecifes.

El Municipio de Arrecifes anunció y puso en marcha dos iniciativas significativas que reflejan el compromiso de la gestión del intendente Fernando Bouvier con el fortalecimiento de la educación, el desarrollo de la infancia y la mejora de los espacios comunitarios en los barrios.

Una nueva sede para la Escuela de Educación Temprana N°1

En un acto encabezado por el jefe comunal, junto a la secretaria de Gobierno María Julia Marincovich, la directora de Discapacidad Paula Fernández y el director de Obras Públicas y Privadas Germán Acosta, se confirmó la construcción de un nuevo edificio para la Escuela de Educación Temprana N°1 “Dr. Florencio Escardó”.

Arrecifes: rescates, ayuda provincial y trabajo conjunto frente a la emergencia hídrica

Del encuentro participaron también la inspectora de la Modalidad Especial María Laura Garcés, la directora de la escuela, Luisina Martínez, y la directora de la Escuela de Educación Especial N°501, Luciana Penela. La noticia fue recibida con entusiasmo, dado que actualmente la institución comparte edificio con el Jardín Maternal N°1, una situación que limita su desarrollo y capacidad operativa.

La nueva construcción se ubicará en el predio municipal de Av. Belgrano y calle Chaco, donde originalmente se había proyectado un jardín maternal. Este espacio tendrá una superficie de aproximadamente 300 metros cuadrados y estará diseñado especialmente para el abordaje pedagógico de niños y niñas de entre 45 días y 3 años de edad.

El proyecto contempla la creación de salas por edades, una jugoteca, espacios de recreación al aire libre y capacidad para recibir hasta 50 niños y niñas. Además, se apunta a ofrecer asistencia nutricional, estimulación temprana y actividades de psicomotricidad, aspectos fundamentales para el desarrollo integral en los primeros años de vida.

Esta iniciativa busca reducir brechas sociales y territoriales, y garantizar el acceso igualitario a espacios de cuidado de calidad, en una apuesta concreta por una infancia más protegida y con mejores oportunidades desde los primeros pasos.

Mejoras en el Centro Comunitario del barrio El Sol

En paralelo, el Municipio lleva adelante tareas de reacondicionamiento en el salón del Centro Comunitario del barrio El Sol, con intervención del personal de Servicios Públicos Zona 1.

Las tareas incluyen trabajos de pintura y mejoras estructurales en este espacio que funciona como sede de actividades comunitarias y también alberga un anexo del Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS).

El reacondicionamiento forma parte de un plan más amplio de puesta en valor de los espacios comunes en los distintos barrios de Arrecifes, una línea de acción que busca no solo mejorar la infraestructura, sino también fortalecer el tejido social y la accesibilidad a servicios esenciales.

Cristina Kirchner confirmó que será candidata a diputada provincial: ¿acierto o error?

Acierto

Error

No lo sé

 

Te puede interesar

Carlos Casares: más iluminación y mejoras viales en distintos puntos

El Municipio incorporó tecnología LED sobre la calle Maipú y ejecutó una nueva etapa de reparación del pavimento en el Acceso Roberto Mouras.

Balor: “Desde el Municipio de Berazategui seguiremos avanzando en la ampliación del ISFD N° 50”

El intendente de Berazategui, Carlos Balor, participó de la ceremonia de colación del Instituto Superior de Formación Docente (ISFD) N° 50 “María Cristina Davini”, donde 212 egresados recibieron sus diplomas. 

Balcarce prepara dos semanas de propuestas en torno a su postre emblema

La iniciativa se desarrollará del 20 de julio al 2 de agosto e incluirá descuentos, degustaciones, actividades para chicos y experiencias especiales en comercios adheridos.

Telemedicina, cloacas y pavimento: los nuevos avances en Saladillo

El Municipio puso en funcionamiento el primer tótem de telemedicina en Del Carril y supervisó trabajos de extensión de la red cloacal y reconstrucción de pavimento.

Bucca apuesta a fortalecer políticas públicas destinadas a adultos mayores

El intendente de Bolívar, Eduardo Bucca, visitó el Centro de Día para Personas Mayores Reencuentro. En la ocasión, analizó el funcionamiento del servicio y avanzó en la planificación de una futura ampliación del edificio.

Coronel Suárez celebró la inauguración de la sede del CEF N° 70

Autoridades, docentes, estudiantes y familias participaron de la apertura de un espacio largamente esperado por la comunidad educativa de Coronel Suárez.

Revilla realizó gestiones ante autoridades de Desarrollo Social y Educación bonaerense

La intendenta de General Arenales, Erica Revilla, desarrolló una agenda de trabajo en la ciudad de La Plata para fortalecer el vínculo institucional con organismos del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.

Fiorini reafirmó el compromiso con la educación

El intendente de Junín, Juan Fiorini, formó parte del cierre del primer semestre del programa de Orientación Vocacional Ocupacional. Se trata de una propuesta gratuita del Gobierno de Junín destinada a acompañar a alumnos del último año del nivel secundario .