Dalbón: “A Cristina la quieren exiliar como a Perón”
El abogado de Cristina Kirchner defendió la prisión domiciliaria y dijo que los fiscales actúan por miedo político. “No pudieron callarla”, afirmó.
Gregorio Dalbón, abogado de Cristina Fernández de Kirchner, salió con los tapones de punta tras el pedido de la fiscalía para que la expresidenta cumpla su condena en una cárcel común. En declaraciones radiales, el letrado cargó contra Diego Luciani y Sergio Mola, a quienes calificó como “verdugos”, y advirtió que la decisión judicial ya fijó que Cristina cumpla prisión domiciliaria en su departamento de San José 1111, en el barrio de Constitución.
Dalbón aseguró que el lugar fue inspeccionado, cuenta con las condiciones adecuadas y no existe argumento legal para alterar esa resolución. “El fiscal no puede cambiar una decisión judicial que estuvo acorde a derecho”, enfatizó.
Prisión domiciliaria y acusaciones de venganza
El abogado fue más allá y acusó a los fiscales y al sistema judicial de buscar silenciar políticamente a Cristina Kirchner. “Quisieron matarla, no pudieron. Ahora quieren cortarle la lengua”.
Además, anticipó que apelarán para que no se imponga el uso obligatorio de tobillera electrónica. Según Dalbón, todo el proceso apunta a “sacarla del tablero político”, incluso comparó la situación con el exilio de Juan Domingo Perón: “A Cristina la quieren exiliar como a Perón”.
“Le tienen miedo político y electoral”
Dalbón sostuvo que la causa Vialidad fue “armada” y que el trasfondo real es el temor que genera la figura de la exmandataria en las urnas. También acusó directamente al presidente Javier Milei de promover un clima autoritario: “Esto dejó de ser una democracia. Empezó con los mandriles, los periodistas ensobrados, los insultos. Es una autocracia”.
Lula, en el centro de otra polémica judicial
El abogado también apuntó contra el Tribunal Oral Federal 2, por haber obligado a Luiz Inácio Lula da Silva a pedir autorización para visitar a Cristina Kirchner durante su viaje a la Argentina.
“Es una aberración. ¿Quiénes son los del TOF 2 para autorizar a un presidente a ver a una expresidenta detenida, además ilegalmente?” Y concluyó con una frase que resume su denuncia: “No se nota que esto no es justicia, sino venganza. Se nota demasiado”.
Te puede interesar
Milei recibió a pastores evangélicos en la Casa Rosada en medio de la tensión con la Iglesia Católica
Javier Milei recibió a pastores evangélicos en la Casa Rosada mientras crece la distancia con la Iglesia Católica y los obispos reclaman diálogo.
General Rodríguez bajo la lupa: el Tribunal de Cuentas sancionó a Mauro García por gastos irregulares
La gestión del intendente presentó graves deficiencias en el manejo de fondos públicos, en un municipio atravesado por reclamos sociales, inseguridad y servicios básicos deteriorados.
Kicillof: “Esto no se aguanta, hace falta una alternativa a Milei”
Tras el lanzamiento del MDF a nivel nacional, el gobernador bonaerense cruzó a Milei por la paralización de la obra pública, las presiones a gobernadores, el rumbo económico y defendió una construcción política amplia.
Cristina Kirchner internada: qué dice el último parte médico
Parte médico, militancia y causa judicial: Cristina Kirchner continúa internada en el Sanatorio Otamendi tras ser operada y pasará allí la Nochebuena.