Dalbón: “A Cristina la quieren exiliar como a Perón”
El abogado de Cristina Kirchner defendió la prisión domiciliaria y dijo que los fiscales actúan por miedo político. “No pudieron callarla”, afirmó.
Política08 de julio de 2025
Juan Manuel Villarreal
Gregorio Dalbón, abogado de Cristina Fernández de Kirchner, salió con los tapones de punta tras el pedido de la fiscalía para que la expresidenta cumpla su condena en una cárcel común. En declaraciones radiales, el letrado cargó contra Diego Luciani y Sergio Mola, a quienes calificó como “verdugos”, y advirtió que la decisión judicial ya fijó que Cristina cumpla prisión domiciliaria en su departamento de San José 1111, en el barrio de Constitución.
Dalbón aseguró que el lugar fue inspeccionado, cuenta con las condiciones adecuadas y no existe argumento legal para alterar esa resolución. “El fiscal no puede cambiar una decisión judicial que estuvo acorde a derecho”, enfatizó.
Prisión domiciliaria y acusaciones de venganza
El abogado fue más allá y acusó a los fiscales y al sistema judicial de buscar silenciar políticamente a Cristina Kirchner. “Quisieron matarla, no pudieron. Ahora quieren cortarle la lengua”.
Además, anticipó que apelarán para que no se imponga el uso obligatorio de tobillera electrónica. Según Dalbón, todo el proceso apunta a “sacarla del tablero político”, incluso comparó la situación con el exilio de Juan Domingo Perón: “A Cristina la quieren exiliar como a Perón”.

“Le tienen miedo político y electoral”
Dalbón sostuvo que la causa Vialidad fue “armada” y que el trasfondo real es el temor que genera la figura de la exmandataria en las urnas. También acusó directamente al presidente Javier Milei de promover un clima autoritario: “Esto dejó de ser una democracia. Empezó con los mandriles, los periodistas ensobrados, los insultos. Es una autocracia”.
Lula, en el centro de otra polémica judicial
El abogado también apuntó contra el Tribunal Oral Federal 2, por haber obligado a Luiz Inácio Lula da Silva a pedir autorización para visitar a Cristina Kirchner durante su viaje a la Argentina.
“Es una aberración. ¿Quiénes son los del TOF 2 para autorizar a un presidente a ver a una expresidenta detenida, además ilegalmente?” Y concluyó con una frase que resume su denuncia: “No se nota que esto no es justicia, sino venganza. Se nota demasiado”.

Tras meses de lucha, trabajadores del Garrahan reciben aumento del 61%
Con paros, asambleas y apoyo popular, los trabajadores del Garrahan celebran un triunfo que marca un antes y un después en salud pública. Todos los detalles.

Lobería votó con bronca: señales de fin de ciclo para Pablo Barrena
La fuerza política del intendente sufrió un duro revés electoral en octubre, reflejando el descontento vecinal con una gestión cuestionada por calles intransitables, luminarias en mal estado, abandono de espacios públicos, bajos salarios municipales y deficiencias en el hospital local.

Las urnas en Chivilcoy marcaron otro revés para Guillermo Britos y crecen los reclamos vecinales
El oficialismo acumula críticas por problemas con la recolección de residuos, calles intransitables, obras inconclusas y luminarias que ponen en riesgo a la comunidad. Las denuncias de “abandono generalizado” y los resultados electorales confirman el ocaso del britismo.

Nuevas autoridades y reclamos en la Justicia bonaerense
La asunción de nuevas autoridades coincidió con fuertes planteos por la situación salarial y la falta de personal en los tribunales bonaerenses.

Villarruel ordenó desactivar los despachos “heredados”, pero el Senado se rebeló
La vicepresidenta había dispuesto que los legisladores que terminan mandato devolvieran oficinas, muebles y equipos antes del 10 de diciembre. Sin embargo, distintos bloques se opusieron y comenzaron el reacomodamiento interno.

Cascallares destacó los avances en la Ruta 4 y la articulación con la Provincia
Mientras avanza la modernización de la Ruta 4, el intendente entregó materiales a escuelas agrarias y la Granja Educativa Municipal para fortalecer la producción sustentable.

Tapia, bajo fuego: el escándalo financiero que golpea a su círculo cercano
El presidente de la AFA vuelve a quedar en el ojo de la tormenta. Una investigación judicial por presunto lavado de más de $6000 millones involucra a Ariel Vallejo, titular de Sur Finanzas, la empresa que patrocinó la Liga Profesional y la Selección argentina.




