Videos - Entrevistas Por: Mariana Portilla16 de julio de 2025

Entrevista GLP. Acusan a la familia Granados de dejar a barrios de Ezeiza "sin agua potable, cloacas ni calles"

En Ezeiza, se consolidó un modelo de gestión que, según denuncian vecinos, muestra signos evidentes de deterioro: los barrios periféricos siguen postergados, con calles sin asfaltar, falta de cloacas, problemas en el acceso al agua potable y una salud pública que no logra dar respuestas por la falta de profesionales e insumos. Mientras tanto, se prioriza "lo visible, lo estético", en lugar de atender las necesidades urgentes de quienes viven fuera del corredor central.

Pablo López, coordinado de La Libertad Avanza de Ezeiza.

Desde su creación en 1995, el municipio de Ezeiza ha estado gobernado por una misma familia. Primero Alejandro Granados, y luego su hijo Gastón, consolidaron una estructura que lleva tres décadas al frente del distrito. Esa continuidad política se traduce —según voces locales— en falta de respuestas, abandono estructural y un deterioro creciente en áreas clave como salud, infraestructura y seguridad. A pesar del paso del tiempo, muchos barrios siguen sin cloacas, sin agua potable y con calles de tierra, lo que expone una gestión más preocupada por la estética que por las necesidades reales de los vecinos.

En ese contexto, desde GRUPOLAPROVINCIA.COM hablamos con Pablo López, coordinador local de La Libertad Avanza, quien expresó con dureza: “Lo que estamos observando es un marcado deterioro en la gestión, especialmente en estos últimos dos años”, y apuntó contra la falta de obras y la ausencia del Estado en los barrios alejados de la Ruta 205.

Entrevista GLP. Navarro: investigan a la gestión de Facundo Diz por "pagos triangulados, guardias que no se hacían y falsificación de documentos" en el hospital municipal

—¿Cuál es su visión general sobre la actual gestión de Gastón Granados al frente del municipio?

Lo que estamos observando es un marcado deterioro en la gestión, especialmente en estos últimos dos años. Si bien el retroceso ya venía desde hace tiempo, en este último período se profundizó. Uno de los puntos críticos es la salud pública. Acá hay muchas salitas, pero el problema es que no están funcionando como deberían: faltan profesionales y hay escasez de insumos. 

—En sus recorridas por los barrios, ¿cuáles son los reclamos más frecuentes? ¿Hay zonas particularmente postergadas?

Sí, especialmente en las áreas alejadas del centro. Cuando te alejás unas seis cuadras de la ruta 205, que atraviesa el distrito, los problemas se repiten: calles sin asfaltar, falta de cloacas y agua potable. Son carencias básicas que siguen sin resolverse. Hace años se inició un plan de obras de cloacas, pero se paralizó. Hoy, muchos barrios carecen de cloacas y el acceso al agua potable sigue siendo un problema. En lugar de enfocarse en esas prioridades, se sigue maquillando lo visible, lo que está a la vista.

Barrios de Ezeiza con basura y sin asfalto.

—¿Y cómo está la situación en materia de seguridad? ¿Se incrementaron los delitos y el consumo de drogas?

La inseguridad siempre estuvo presente, pero ahora es más visible. Tal vez no haya hechos violentos graves como en otros lugares, pero sí aumentaron los pequeños robos, el “raterío”. Y si no se actúa a tiempo, esos delitos menores se van agravando. El problema es que el enfoque está mal. Hay que trabajar más dentro de los barrios, ahí es donde empiezan los conflictos.

Entrevista GLP. "Pan y circo en Mercedes": señalan que Juan Ustarroz priorizó embellecer la costanera con fondos destinados a prevenir inundaciones

—Teniendo en cuenta que Granados proviene de una familia con más de tres décadas en el poder local, ¿cree que Ezeiza necesita un recambio político profundo?

Sin dudas, estar 30 años en el poder no es sano para nadie. Ellos gobiernan como si el municipio fuera de su propiedad, no de los vecinos. Siempre son los mismos quienes los rodean, quienes los aconsejan. Y eso estanca el crecimiento. Ezeiza dejó de desarrollarse hace 15 años, solo creció Canning, el resto del distrito apenas se mantuvo. Hace falta renovación: gente nueva, con ideas frescas, con capacidad y compromiso para aportar.

Alejandro y Gastón Granados, 30 años de poder en Ezeiza.

—¿Y cree que La Libertad Avanza está preparada para aportar esa transformación y mejorar la calidad de vida en el distrito?

Absolutamente. La Libertad Avanza, más allá de no venir de la política tradicional, está en permanente formación. Se capacita, incorpora profesionales, convoca a personas idóneas en cada área, con vocación de servicio. Hay un equipo que quiere construir, aportar, hacer Patria. Si hacés lo mismo durante 30 años, vas a tener siempre el mismo resultado. No se trata de hacer maravillas, sino de accionar. Hoy no se acciona, y no sabemos si es por falta de voluntad o porque directamente no les interesa. Quizás no les conviene hacer obras en los barrios alejados de la 205, pero nosotros queremos cambiar esa lógica. Para eso, tenemos que competir, ganar y ponernos a trabajar de inmediato.  

Te puede interesar

Entrevista GLP. “Salud, seguridad, infraestructura y educación”: Revilla detalló las prioridades de la gestión 2026 en General Arenales

En la segunda parte de la entrevista con GRUPOLAPROVINCIA.COM, la intendenta repasó los lineamientos del presupuesto aprobado, las obras en marcha, las políticas de salud y el escenario financiero del municipio.

Entrevista GLP. “Con el peronismo solo no se llega”: Marini respaldó el llamado de Kicillof a sumar fuerzas de cara al 2027

En la primera parte de la entrevista con GRUPOLAPROVINCIA.COM, el intendente de Benito Juárez valoró el lanzamiento nacional del Movimiento Derecho al Futuro, resaltó el compromiso del gobernador para impulsar la provincia frente al “abandono” del gobierno nacional y subrayó que su liderazgo merece mayor reconocimiento dentro del peronismo.

Entrevista GLP. “Mejorar para volver”: Barenghi celebró el lanzamiento nacional del Movimiento Derecho al Futuro

“Hay que levantar esta propuesta en cada distrito y replicarla en todo el país para frenar un modelo que concentra y excluye”, dijo el intendente de Bragado en la primera parte de la entrevista con GRUPOLAPROVINCIA.COM.

Entrevista GLP. Godoy: “La política central de Milei es destruir el trabajo, la producción y el mercado interno”

El secretario general de la CTA Autónoma cuestionó con dureza el segundo año de gestión libertaria, advirtió por la pérdida masiva de empleo y calificó la reforma laboral como "inconstitucional".