Kicillof celebró la unidad peronista en PBA y advirtió: “Se viene una campaña roñosa”
El gobernador bonaerense destacó el acuerdo entre los distintos sectores del PJ y señaló que “hay que dejar atrás las diferencias” ante el escenario electoral.
El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, analizó el panorama electoral tras el cierre de listas bajo el nuevo sello Fuerza Patria, con vistas a los comicios del próximo 7 de septiembre.
En tanto, el mandatario celebró el acuerdo alcanzado dentro del peronismo y lanzó fuertes críticas a la oposición, al tiempo que anticipó que la campaña electoral será particularmente dura.
“Nos venían pidiendo que sumemos fuerzas”
Kicillof se refirió al proceso de cierre de listas y expresó: “Creían que nos estábamos rompiendo y estábamos sumando fuerza. Hay que agradecer a todos los sectores por el compromiso y la construcción. La gente nos viene pidiendo que sumemos fuerzas para frenar a Milei“.
El gobernador remarcó que el peronismo logró la unidad, a pesar de los pronósticos, y valoró el esfuerzo colectivo: “Acá hubo una puesta en común, expresar posiciones. Nosotros terminamos en unidad, pero uno ve el radicalismo partido, el PRO partido, la propia LLA partida. Se ha hecho un esfuerzo muy grande, era lo que se necesitaba y lo que nos pedían”.
Un cierre de listas con nombres de peso
Durante la noche en la que se definieron las listas, se selló la incorporación de figuras de peso en la estructura de Fuerza Patria. En la Tercera Sección Electoral, por ejemplo, se incluyó a la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, como tercera candidata, en una nómina que encabezará Verónica Magario. En ese marco, Kicillof remarcó que ahora “hay una boleta que dice Fuerza Patria, que es la única boleta que se opone a las políticas de Milei, que busca estructurar y sumar fuerzas de todos los sectores que enfrente esta política”.
El impacto de la condena a Cristina y el nuevo contexto
El mandatario bonaerense también se refirió a la condena a Cristina Fernández de Kirchner en la Causa Vialidad, con una sentencia de seis años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos. En ese sentido, dijo que “fue un catalizador” dentro del espacio y añadió: “Estamos teniendo en cuenta el mandato de la época, es una etapa de muchísima gravedad”.
Kicillof sostuvo que, ante este escenario, había que “dejar atrás las internas y enfocarnos en una campaña que tiene que ser fuerte y determinante“. En ese sentido, subrayó: “Tenemos mucha gestión y la campaña es gestión".
Duras advertencias sobre el tono de la campaña
Respecto del clima electoral que se avecina, el gobernador no dudó en anticipar tensiones y campañas negativas: “Se viene una campaña electoral, que más allá de las estadísticas y de lo que uno puede mostrar en materia de seguridad pública, van a hacer una campaña sucia para generar estado de ánimo. Va a ser una campaña muy dura”, advirtió.
En ese marco, recordó el caso del crimen de Kim Gómez, la menor arrastrada por dos adolescentes tras el robo del auto de su madre: “En enero de este año hubo alguna situación tremenda que se convirtió durante dos semanas todos los días con esta situación”.
“Hubo campañas sucias, esta va a ser roñosa. Han hecho videos con IA diciendo cosas que uno no piensa. Dieron muestras de lo que pueden hacer”, completó el mandatario.
Te puede interesar
Hay plata: Milei abrió la billetera para sumar votos en el Congreso
Javier Milei giró $43.000 millones en ATN a provincias aliadas para aceitar el debate del Presupuesto. Diciembre ya es récord en su gestión.
A días de la marcha contra la reforma laboral, atacaron el sindicato de un jefe de la CGT
Violento ataque al sindicato del vidrio a días de la marcha por la reforma laboral. La CGT habla de intimidación política y exige a la Justicia que investigue.
Kicillof marcha con la CGT y proyecta el MDF a nivel nacional
El gobernador bonaerense se suma a la protesta sindical, cuestiona el ajuste libertario y activa el despliegue federal del MDF con la mira puesta en 2027.
Casas de la Provincia: el PRO pone bajo la lupa el gasto público
El santillismo sostiene que “no existe información pública consolidada ni actualizada” sobre uno de los programas centrales de la gestión bonaerense.