Municipales Por: Andrés Montero10 de septiembre de 2025

Desarrollo cultural y deportivo en Pergamino: obras clave en marcha

El Municipio informó que el Microestadio avanza con la colocación de la piel de vidrio y nuevos espacios complementarios, mientras que artistas locales recorrieron la obra del Teatro San Martín.
Avanzan las obras del Microestadio: nueva etapa de construcción en marcha

El Municipio de Pergamino informó que la construcción del Microestadio sigue a paso firme y en las últimas semanas alcanzó hitos clave en su desarrollo.

Actualmente se está finalizando la colocación de la piel de vidrio, uno de los elementos arquitectónicos más destacados del proyecto. Además, se trabaja en el núcleo de baños públicos, un espacio esencial para garantizar comodidad a los vecinos que asistan a los futuros eventos.

Martínez presentó el crematorio de la Cooperativa Eléctrica de Pergamino

En paralelo, se ejecutan las cenefas de cierre en las cuatro fachadas, lo que permite consolidar la estructura externa. También se completó la cubierta del bar y el gimnasio, dos sectores que formarán parte del equipamiento complementario del predio.

De esta manera, el Microestadio avanza con pasos concretos en su construcción y se consolida como una obra estratégica para el desarrollo deportivo, cultural y social de Pergamino.

Teatro San Martín: referentes culturales recorrieron la obra

Por otro lado, la Subsecretaría de Cultura organizó una recorrida por el Teatro San Martín con importantes referentes del ámbito teatral, musical, de la danza y de las artes escénicas de la ciudad.

“El encuentro tuvo por objetivo abrir las puertas de este proyecto a quienes son los motorizadores de la vida teatral y cultural de Pergamino. Esta es una obra muy importante que significará un impacto importante en la escena local y regional. Queríamos compartirlo con ellos, nutrirnos de sus opiniones y socializar el proyecto”, expresó Diego Morello, subsecretario de Cultura.

Durante la visita, los participantes recibieron información y asesoramiento del arquitecto Federico Argento, director de Obras Públicas de la Secretaría de Desarrollo Urbano y miembro del equipo que supervisa la obra.

Obras que transforman Pergamino
Tanto el Microestadio como el Teatro San Martín son proyectos que refuerzan el compromiso de Pergamino con el crecimiento de su infraestructura cultural y deportiva. Desde el Municipio destacaron que ambas iniciativas se convierten en pilares para fortalecer la vida social, recreativa y artística de la ciudad.

¿Creés que el resultado de estas elecciones legislativas va a modificar la política nacional?

Si, mucho

Poco

Nada

Te puede interesar

Rojas obtuvo el 100% en la evaluación de transparencia

El intendente Román Bouvier dijo que eso es el resultado de una decisión política sostenida en el tiempo contra aquellos no querían que este camino se recorriera.

Mendoza apuntó contra Milei por la modificación del proceso de designación de ministros de la Corte Suprema

La intendenta de Quilmes en uso de licencia y diputada provincial, Mayra Mendoza, dijo que el gobierno nacional barre con uno de los primeros decretos de Néstor Kirchner, que había cumplido así con una demanda de la sociedad civil.

Poletti: “Agradecemos a la Provincia por materializar las necesidades de nuestros vecinos de Ramallo"

El alcalde de Ramallo se refirió a la visita del gobernador a su comuna: Kicillof entregó escrituras gratuitas y realizó la inauguración formal del nuevo edificio de la sucursal del Banco Provincia.

Intendentes bonaerenses despidieron a Taty Almeida y destacaron su legado por la Memoria, la Verdad y la Justicia

Desde redes sociales, alcaldes bonaerenses expresaron su pesar por la muerte de la presidenta de Madres de Plaza de Mayo línea fundadora, Taty Almeida.

Salazar recibió a Kicillof y juntos entregaron viviendas

El intendente de San Pedro y el gobernador bonaerense otorgaron 15 casas que forman parte de un proyecto habitacional en el barrio Güemes, que contempla un total de 55 viviendas.

Alessandro presentó el nuevo sistema de emergencias "SARA"

Fue creado en el distrito y se trata del Sistema de Alerta y Respuesta Autónoma (SARA), un desarrollo logrado por el trabajo conjunto entre el Municipio, Bomberos Voluntarios, empresas privadas y el COE.

Alak: "Esta obra proyecta recuperar un lugar emblemático"

El intendente de La Plata, Julio Alak, encabezó la apertura de sobres para la reconstrucción del Parque Saavedra.
 

Golía dijo que para cambiar la realidad, es necesario involucrarse y participar

El intendente de Chacabuco presentó el programa “Democracia en acción: Del aula al recinto”.