Municipales Por: Andrés Montero11 de septiembre de 2025

Zamora firmó un convenio ambiental y entregó más de 160 anteojos a estudiantes

El intendente Julio Zamora rubricó un acuerdo con la empresa Big Trees para trabajar en proyectos comunitarios. El Municipio también entregó anteojos a estudiantes de escuelas públicas del distrito.
El Municipio de Tigre y la empresa Big Trees firmaron un convenio marco.

El Municipio de Tigre firmó un convenio marco con la empresa Big Trees SRL, dedicada a la jardinería y a la promoción del cuidado de la naturaleza. El intendente Julio Zamora rubricó el acuerdo junto a Carlos Rubén Bendrich, titular de la firma ubicada en Rincón de Milberg.

La reunión se realizó en el Palacio Municipal y contó con la presencia de autoridades locales y representantes de la empresa. El objetivo del convenio es impulsar acciones comunitarias vinculadas al cuidado del ambiente, la educación, la inclusión y el desarrollo de habilidades personales.

“Pudimos hablar con Carlos sobre su emprendimiento y los proyectos a futuro en articulación con el Municipio de Tigre. Es importante escuchar las propuestas que nos traen las instituciones, empresas y otras organizaciones en pos del bienestar comunitario”, expresó el jefe comunal.

Bendrich, en tanto, subrayó: “Nuestra empresa se dedica a hacer obras de jardinería en espacios públicos. Se desarrolló con un sentido social y estamos muy agradecidos con el Municipio que nos permite canalizar toda esa sensibilidad. El intendente Julio Zamora aprecia nuestro trabajo y conversamos de cómo aplicarlo puntualmente para niños autistas y ciegos”.

Zamora reconoció a auxiliares de la educación

En el encuentro se abordaron temáticas como la contaminación, el cuidado de los espacios verdes, la educación y la discapacidad, consolidando así un marco de cooperación que busca ampliar la participación de distintos sectores de la comunidad.

Salud visual: más de 160 anteojos entregados a estudiantes

En paralelo, el Municipio de Tigre concretó una nueva entrega de anteojos en el marco del programa “Para Verte Mejor”. La actividad se desarrolló en la Escuela Primaria N°20 de General Pacheco y estuvo encabezada por la secretaria de Desarrollo Social y Políticas de Inclusión, Gisela Zamora.

En esta ocasión, se distribuyeron más de 160 pares de anteojos a estudiantes de nivel primario de distintas instituciones públicas, entre ellas las escuelas N°50, N°43, N°20, N°7, N°25, N°4, N°11 y la Escuela de Educación Especial N°506.

“Estuvimos con mucha alegría junto a la Fundación Volkswagen en una nueva entrega, mediante esta política pública impulsada desde el año 2008 que ya lleva entregados más de 15.000 anteojos desde su inicio. El intendente Julio Zamora nos pide que estemos presentes y acompañemos a las infancias brindándoles estos elementos que son muy importantes”, señaló Gisela Zamora.

Un programa con más de una década de trayectoria

“Para Verte Mejor” articula las áreas de Salud y Educación y se implementa en el marco del Programa de Sanidad Escolar (PROSANE). Su dinámica consiste en realizar chequeos a alumnos de 1° a 6° grado de las escuelas públicas para detectar la necesidad de lentes. Luego, se concreta la entrega de los anteojos gracias al trabajo conjunto con Volkswagen y Óptica Visión Tigre.

Desde su puesta en marcha en 2008, la iniciativa lleva más de 15.000 pares de anteojos entregados, constituyéndose como una política sostenida en el tiempo que garantiza inclusión y oportunidades en la etapa escolar.

Una gestión con foco en la comunidad

Tanto el convenio con la empresa Big Trees como la continuidad del programa “Para Verte Mejor” reflejan el compromiso del Municipio de Tigre en la promoción de políticas públicas que combinan inclusión social, salud, educación y cuidado ambiental. De este modo, la gestión local fortalece vínculos con actores privados y sostiene programas que impactan directamente en la vida de los vecinos.

 

Tras el triunfo de Fuerza Patria en Provincia, ¿cree que Axel Kicillof se convierte en el líder del peronismo a nivel nacional?

Si

No

No sabe

Te puede interesar

Recoulat: “Vamos a seguir trabajando para que cada día brinde un mejor servicio”

Francisco Recoulat se reunió con equipos municipales y provinciales para seguir fortaleciendo el Centro Comunitario de Salud Mental, mientras el Municipio inició tareas de sellado en la pista del Aeródromo Ñanco Lauquen.

Berazategui: el Jardín Caritas Alegres celebró 40 años con la presencia de Balor

La institución del Club Villa España, que cuenta con 132 alumnos, reunió a familias, docentes y exintegrantes. La celebración incluyó un reconocimiento a la exdirectora Palma Mazza y actividades vinculadas con su identidad deportiva.

Pergamino cumple 131 años con una agenda cargada de música, cultura y turismo

La ciudad tendrá actividades del viernes 9 al lunes 12 de octubre, con desfile, peña folclórica, cicloturismo, museos abiertos y un gran cierre gratuito en Parque Belgrano.

Rojas avanza con gestiones para ampliar la red de gas en Necochea y Quequén

El intendente Arturo Rojas mantuvo una reunión con representantes de Camuzzi para analizar posibles ampliaciones de redes y nuevas obras de infraestructura.

Fassi participó de la apertura del Primer Congreso Pedagógico de Cañuelas

El encuentro contempla dos jornadas de intercambio con más de diez referentes nacionales. Fassi destacó el papel de la educación para ampliar las oportunidades de los jóvenes.

“Acá hay un solo enemigo y es el delincuente”: Montenegro marcó el eje de su regreso

Tras volver a la Intendencia, Guillermo Montenegro asumió la responsabilidad por la situación de seguridad y reclamó mayor coordinación entre los distintos niveles del Estado y la Justicia.

Daireaux fortalece el mantenimiento de espacios verdes con nuevo equipamiento

El nuevo equipamiento busca agilizar las tareas de mantenimiento y se suma al plan de plantación de arbolado urbano que se desarrolla en distintos puntos de la ciudad.

Bucca impulsa mejoras en 23 barrios de Bolívar con financiación para los vecinos

Pavimento Continuo incluye más de 160 cuadras de 23 barrios. Una nueva plataforma permite consultar las calles incluidas, estimar costos y conocer las formas de pago. La incorporación al calendario de obras dependerá de la adhesión de los frentistas.