Explosivo llamado de Massa: “Hoy se defiende la universidad y el Garrahan”
“Hoy se defiende la universidad y el Garrahan”: Massa se sumó a la Marcha Federal en medio de la tensión por los vetos de Milei. Todos los detalles.
El ex ministro de Economía y referente del Frente Renovador, Sergio Massa, convocó a marchar este miércoles al Congreso para “defender” a las universidades públicas y al Hospital Garrahan, en el marco de la Marcha Federal por la salud y la educación.
“Se defiende, de nuevo, el derecho de los hijos de trabajadores a la universidad y el derecho de los chicos que necesitan de la excelencia del Garrahan para salvar sus vidas”, sostuvo Massa en un mensaje publicado en sus redes sociales.
La Marcha Federal frente al Congreso
Mientras en Diputados se realizaba una sesión clave, agrupaciones políticas, estudiantiles y sindicales encabezaban la tercera Marcha Federal frente al Parlamento.
La protesta se organizó contra los vetos del presidente Javier Milei a la ley de financiamiento educativo y a la de emergencia pediátrica, que buscaba reforzar el presupuesto del Hospital Garrahan.
Salud y educación en el centro de la agenda
En su mensaje, el ex candidato presidencial de Unión por la Patria insistió: “Por la salud pública, por la universidad pública, gratuita, de calidad e inclusiva, es hoy”.
De esta forma, Massa se sumó a las organizaciones que reclaman por el sostenimiento de la educación superior y del hospital pediátrico de referencia en el país, en medio de un fuerte enfrentamiento político con la Casa Rosada.
Te puede interesar
Hay plata: Milei abrió la billetera para sumar votos en el Congreso
Javier Milei giró $43.000 millones en ATN a provincias aliadas para aceitar el debate del Presupuesto. Diciembre ya es récord en su gestión.
A días de la marcha contra la reforma laboral, atacaron el sindicato de un jefe de la CGT
Violento ataque al sindicato del vidrio a días de la marcha por la reforma laboral. La CGT habla de intimidación política y exige a la Justicia que investigue.
Kicillof marcha con la CGT y proyecta el MDF a nivel nacional
El gobernador bonaerense se suma a la protesta sindical, cuestiona el ajuste libertario y activa el despliegue federal del MDF con la mira puesta en 2027.
Casas de la Provincia: el PRO pone bajo la lupa el gasto público
El santillismo sostiene que “no existe información pública consolidada ni actualizada” sobre uno de los programas centrales de la gestión bonaerense.