Municipales Por: Andrés Montero23 de septiembre de 2025

Salud e inclusión: General Alvear avanza con formación médica y un nuevo dispositivo comunitario

El municipio firmó un acuerdo con la UNICEN para que alumnos de Medicina realicen su Práctica Final en la ciudad y designó a María Virginia Trezza como coordinadora del nuevo Centro de Día.
Capra anunció a la coordinadora del Centro de Día mientras estudiantes de Medicina realizan prácticas en General Alvear

El Municipio de General Alvear anunció en los últimos días dos avances significativos en materia de salud e inclusión social: la firma de un convenio con la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires (UNICEN) y la designación de la coordinadora del recientemente creado Centro de Día.

Por un lado, la Secretaría de Salud local rubricó un acuerdo con la UNICEN que permitirá que estudiantes del último año de la carrera de Medicina realicen sus prácticas obligatorias en la ciudad. Se trata de un paso que busca fortalecer el sistema sanitario local y al mismo tiempo brindar formación a los futuros profesionales. Actualmente, cuatro alumnos ya se encuentran desarrollando su Práctica Final Obligatoria en distintos efectores de salud del municipio.

Los primeros rotantes son Martina Bayerque, oriunda de Tandil; Aaron Lucero, de Olavarría; Valentina Suárez, de General Alvear; y Sofía Tartara, de Francisco Madero. “Estamos convencidos de que este convenio es un paso clave para jerarquizar y mejorar continuamente nuestro sistema de salud, fomentando una actualización constante tanto para los futuros profesionales como para nuestro equipo médico local”, expresaron desde la comuna. La llegada de los estudiantes fue celebrada como una oportunidad para enriquecer el trabajo cotidiano en los centros de salud y sumar nuevas miradas al abordaje de los pacientes.

En paralelo, el intendente Ramón José Capra anunció la designación de María Virginia Trezza como coordinadora del Centro de Día, un dispositivo de carácter terapéutico y educativo que abrirá sus puertas en la ciudad. Trezza es Profesora en Discapacidad Intelectual, Estimuladora Temprana y psicomotricista, con una amplia trayectoria en el ámbito socioeducativo y comunitario. Su rol será clave en la conformación del equipo técnico y en la coordinación del equipo interdisciplinario que trabajará en el espacio.

Empleados municipales de General Alvear recibirán un nuevo incremento salarial

El nuevo dispositivo está orientado a brindar contención, acompañamiento y propuestas terapéuticas y educativas a personas adolescentes y adultas con discapacidad. Desde el Ejecutivo local se remarcó que el objetivo es priorizar la inclusión, el cuidado y el desarrollo personal y comunitario de los usuarios. “La apertura del Centro de Día refuerza el compromiso de esta gestión impulsando el fortalecimiento del tejido social, el acceso a derechos y la mejora de la calidad de vida de la población”, señalaron.

A la par, el municipio trabaja en el traslado de la Comisaría de la Mujer y la Familia, actualmente ubicada en el inmueble destinado al Centro de Día. La reubicación depende de una serie de pasos administrativos que involucran tanto a la propia dependencia policial como al Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, que debe homologar el destino del nuevo inmueble. Aunque los tiempos no dependen únicamente de la administración municipal, desde el Ejecutivo destacaron que mantienen un diálogo constante con las autoridades competentes para lograr una pronta resolución.

Con estos dos anuncios, General Alvear dio un paso firme en dos ejes centrales de gestión: la salud, con la incorporación de futuros médicos al sistema local; y la inclusión, con la apertura de un espacio integral para acompañar a personas con discapacidad. Ambas iniciativas, según remarcaron desde el municipio, forman parte de un mismo objetivo: ampliar derechos y mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas de la ciudad.

 

Si en octubre tuviera que elegir entre Fuerza Patria y La Libertad avanza, ¿por quién votaría?

Fuerza Patria

La Libertad Avanza

Otra fuerza

Te puede interesar

Carlos Casares: más iluminación y mejoras viales en distintos puntos

El Municipio incorporó tecnología LED sobre la calle Maipú y ejecutó una nueva etapa de reparación del pavimento en el Acceso Roberto Mouras.

Balor: “Desde el Municipio de Berazategui seguiremos avanzando en la ampliación del ISFD N° 50”

El intendente de Berazategui, Carlos Balor, participó de la ceremonia de colación del Instituto Superior de Formación Docente (ISFD) N° 50 “María Cristina Davini”, donde 212 egresados recibieron sus diplomas. 

Balcarce prepara dos semanas de propuestas en torno a su postre emblema

La iniciativa se desarrollará del 20 de julio al 2 de agosto e incluirá descuentos, degustaciones, actividades para chicos y experiencias especiales en comercios adheridos.

Telemedicina, cloacas y pavimento: los nuevos avances en Saladillo

El Municipio puso en funcionamiento el primer tótem de telemedicina en Del Carril y supervisó trabajos de extensión de la red cloacal y reconstrucción de pavimento.

Bucca apuesta a fortalecer políticas públicas destinadas a adultos mayores

El intendente de Bolívar, Eduardo Bucca, visitó el Centro de Día para Personas Mayores Reencuentro. En la ocasión, analizó el funcionamiento del servicio y avanzó en la planificación de una futura ampliación del edificio.

Coronel Suárez celebró la inauguración de la sede del CEF N° 70

Autoridades, docentes, estudiantes y familias participaron de la apertura de un espacio largamente esperado por la comunidad educativa de Coronel Suárez.

Revilla realizó gestiones ante autoridades de Desarrollo Social y Educación bonaerense

La intendenta de General Arenales, Erica Revilla, desarrolló una agenda de trabajo en la ciudad de La Plata para fortalecer el vínculo institucional con organismos del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.

Fiorini reafirmó el compromiso con la educación

El intendente de Junín, Juan Fiorini, formó parte del cierre del primer semestre del programa de Orientación Vocacional Ocupacional. Se trata de una propuesta gratuita del Gobierno de Junín destinada a acompañar a alumnos del último año del nivel secundario .