Municipales Por: Andrés Montero30 de septiembre de 2025

Osuna recorrió obras educativas y celebró el éxito de la Expo Herense 2025

El intendente Osuna encabezó recorridas por instituciones educativas en Villars y el Centro de Formación Profesional, mientras que la comunidad disfrutó de tres jornadas de música, danza y producción en la Expo 2025.
Osuna recorrió las instalaciones de la Secundaria N° 2.

El intendente municipal Javier Osuna, acompañado por el secretario de Obras Públicas, Atilio Botazzi, y el presidente del Consejo Escolar, Elías Cambra, recorrió las instalaciones de la Secundaria N° 2 de la localidad de Villars.

Durante la visita, destacaron que las obras avanzan a muy buen ritmo y remarcaron que cada día se está más cerca de concretar un proyecto largamente esperado por la comunidad educativa. “Porque creemos en una educación pública de calidad, seguimos trabajando para que nuestros jóvenes tengan las escuelas que se merecen”, expresaron.

Osuna: "Los resultados provinciales representan el primer paso hacia la consolidación de un proyecto"

Nuevas instalaciones en el Centro de Formación Profesional

Otra de las actividades fue la recorrida por las instalaciones del Centro de Formación Profesional, junto al intendente Osuna, el presidente del Consejo Escolar, Elías Cambra, la presidenta de la cooperadora, Karina Morales, y el director del establecimiento, Alejandro Bottini.

En el predio se inauguraron los nuevos sanitarios, en el marco de un plan de mejoras que busca fortalecer la infraestructura del espacio. Desde el Municipio resaltaron que se continúa trabajando en más obras para acompañar la calidad educativa y garantizar mejores condiciones para alumnos y docentes.

Expo Herense 2025: tres días de cultura, trabajo y comunidad

El cierre de la semana estuvo marcado por la Expo Herense 2025, que convocó a una gran cantidad de vecinos durante tres jornadas. La propuesta incluyó feriantes, comerciantes, emprendedores, expositores y un patio gastronómico que ofreció múltiples alternativas.

El intendente agradeció especialmente a los artistas, a la Escuela de Danzas de General Las Heras, a la productora y a los trabajadores municipales por el esfuerzo y la organización. También destacó el acompañamiento de la Provincia, el CFI Consejo Federal de Inversiones, Cristina Álvarez Rodríguez, Ayelén Borda y el gobernador Axel Kicillof.

En el escenario principal se vivieron noches únicas con la participación de Los Tekis, Hilda Lizarazu y Nahuel Pennisi, quienes hicieron vibrar al público con shows inolvidables.

Una celebración que busca consolidarse

El intendente Osuna señaló que el objetivo es que la Expo siga creciendo y consolidándose como un punto de encuentro para la comunidad. “Desde el Municipio vamos a seguir trabajando para que, año tras año, la Expo Herense siga creciendo, se consolide y nos siga uniendo como comunidad, de la mano de la producción, el trabajo y el arte”, expresó.

Con ese compromiso, invitó a todos los vecinos y vecinas a la próxima edición para volver a compartir y celebrar juntos esta fiesta local que combina producción, cultura y entretenimiento.

 

¿Cómo cree que estará la economía tras las elecciones de octubre?

Mejor

Peor

Igual

Te puede interesar

El Plan 100% LED sigue creciendo en los barrios de Mar del Plata

El intendente en funciones aseguró que el programa continúa extendiéndose por distintos barrios y remarcó que cada recambio incluye trabajos técnicos sobre la red eléctrica.

Garate: "Esta obra modernizará una red de agua que tiene más de ocho décadas"

El intendente Pablo Garate destacó el acompañamiento de la Provincia en la obra de recambio de la red de agua de Tres Arroyos, un proyecto histórico que permitirá renovar una infraestructura con más de 80 años de antigüedad.

Daireaux avanza con nuevas obras y mejoras en instituciones educativas

Tres empresas presentaron ofertas para la obra del Centro Complementario Educativo. En paralelo, avanzan trabajos de pintura y renovación en el marco de los 60 años del Colegio Sagrada Familia.

Carlos Casares trabaja en prevención hídrica y recuperación de calles

El intendente Daniel Stadnik recibió a Alberto Gelené y al ingeniero Javier Arreyes para analizar los desafíos hídricos del noroeste bonaerense. Además, avanzan trabajos del Plan de Bacheo 2026/27.

Balor impulsa trabajos de saneamiento y un nuevo desagüe pluvial

Las tareas incluyen colocación y recambio de caños, limpieza de cámaras y conductos, revisión de cruces de calle y la construcción de un conducto de unos 300 metros en Gutiérrez.

Álvarez firmó convenio con el rector de la UNDAV

Es para implementar el plan curricular del primer ciclo de formación de la nueva escuela de policía de prevención municipal de Lanús.

Luján refuerza la infraestructura escolar y acompaña a la comunidad uruguaya

El Municipio ejecuta nuevas veredas y un playón de hormigón en la Escuela Primaria N° 21. Además, entregó cédulas de identidad y certificados de antecedentes a residentes uruguayos.

Golía y el ministro Bianco entregaron computadoras a estudiantes de Chacabuco

El intendente recibió la visita del ministro de Gobierno bonaerense y juntos pusieron en marcha el nuevo equipamiento del Centro Universitario e inauguraron la sede local de la Policía Científica.