Entrevista GLP. Román Bouvier: “No podemos seguir viviendo en la pelea entre el populismo de derecha y el de izquierda”
El intendente de Rojas y candidato a diputado nacional apuesta a que el domingo 26 la ciudadanía optará por la alternativa de centro que representa la alianza UCR-CC, lejos de “los extremos que no conducen a nada”, y subraya: “La gente necesita que la política trabaje al servicio de la comunidad y no de la casta”.
Román Bouvier, intendente de Rojas y candidato a diputado nacional por la UCR-CC
-Intendente, ¿cómo evalúa el avance de la gestión en Rojas en medio del contexto económico tan complejo a nivel nacional?
Es un año muy complejo para gestionar, a la complejidad la enfrentamos con muchas ganas, con coraje, con determinación, con un montón de obras en el distrito con recursos municipales.
Fue un año de muchos desafíos, pero donde pudimos demostrar que se pueden hacer cosas sin el apoyo del resto de los estados.
Si bien tenemos obras con el Estado provincial, como las nuevas aulas de la Escuela N°3 que están a punto de terminarse, y estamos esperando los pagos de los certificados y otras obras por convenio, hemos hecho muchas obras con recursos municipales: iluminación, cordón cuneta, avenidas, algo de asfalto, obras en el sistema de salud.
Los intendentes somos los primeros en estar en la trinchera, dando respuesta a los vecinos y haciéndonos cargo de la ausencia del Estado nacional y provincial.
Así que estoy contento y también a la vez preocupado por la situación económica y social que atraviesa el país y la provincia.
-Claro porque en este contexto, tenemos elecciones el próximo 26 de octubre, en las que usted competirá como candidato a diputado nacional por la alianza entre un sector de la UCR bonaerense y la Coalición Cívica, ¿Qué está en juego en esta instancia?
Los intendentes radicales decidimos ser fieles a nuestros principios, a las ideas del radicalismo. No podíamos acompañar la candidatura de Florencio Randazzo porque no representa una renovación para la política, por el contrario.
La Coalición Cívica nos abrió las puertas y ahí estamos ideológicamente con quienes compartimos muchas cuestiones: la lucha contra la corrupción, la decencia en la política, la honestidad.
Esos valores nos encuentran hoy compartiendo lista con la CC y también por nuestros pensamientos, nuestra manera de actuar en cada uno de los municipios.
Así que, desafiando al electorado, como nos tocó el 7 de septiembre, enfrentarnos a la polarización entre un extremo y el otro, donde pudimos hacer una buena elección, ganar a nuestro distrito y conservar la mayoría.
Sabemos que es una elección muy difícil para la oposición que viene creciendo desde abajo, hoy está totalmente polarizada, pero apostamos a que la ciudadanía se está cansando de los extremos que no nos conducen a nada y va a buscar una alternativa en el medio, y ese medio lo va a representar esta alianza.
Estoy seguro que después del 26 de octubre, la política de este país va a cambiar, la discusión política va a cambiar, porque no podemos dejar a los argentinos viviendo en la vorágine de una pelea entre el populismo de derecha y el populismo de izquierda.
La gente necesita coherencia, trabajo, decencia, necesita la política trabajando al servicio de la comunidad y no al servicio de la casta. Porque acá la casta son de un lado y del otro, es mentira que unos quieren combatir a la casta porque tienen más casta que los que están en frente.
Ver o escuchar al Presidente cantando de la manera en que lo hizo me preocupa y me angustia como argentino, sabiendo que nos aquejan un montón de problemas enormes, que no atiende a los vecinos como sí lo hacemos los intendentes.
Todos los días nos golpea la puerta del despacho la gente que no tiene trabajo, la gente que no tiene para comer, la gente a la que no le alcanza para pagar la luz y acá también son responsables los que ya estuvieron durante más de veinte años y dejaron el país como dejaron.
Entonces es tiempo de que surja un nuevo movimiento político en la Argentina, donde los gobernadores, los intendentes, los que tenemos responsabilidad de gestión y los que sabemos la realidad que aqueja a los argentinos, tomemos la decisión de dejar de pelearnos y enfrentar como desafío sacar nuestro país adelante.
Te puede interesar
Entrevista GLP. Barenghi: “El peronismo tiene que ampliarse para volver a ser una herramienta útil”
En la primera parte de la entrevista con GRUPOLAPROVINCIA.COM, el intendente de Bragado explicó por qué decidió encabezar la lista de unidad del PJ local, analizó el presente del partido y cuestionó el rumbo del Gobierno nacional.
Entrevista GLP. Silvia Haure: “Estamos muy orgullosos de que Villarino sea uno de los municipios más transparentes de la provincia”
En la segunda parte de una entrevista con GRUPOLAPROVINCIA.COM, la intendenta interina destacó el orden financiero del municipio, el pago en término de sueldos y proveedores, y afirmó que los reconocimientos externos por la gestión fortalecen la confianza ciudadana.
Entrevista GLP. Reconstrucción de caminos, acceso al agua y finalización de viviendas: las prioridades de Stadnik para 2026 en Casares
El intendente describió el inicio del año en un contexto de reconstrucción tras las inundaciones y el tornado de diciembre, y anticipó obras sanitarias y urbanas, junto con gestiones ante la Provincia y ABSA para resolver los problemas estructurales del sistema de abastecimiento.
Entrevista GLP. Silvia Haure destacó la entrega de más de 100 escrituras y el avance de obras clave en Villarino: “Estamos muy agradecidos a la Provincia”
La intendenta interina se refirió al impacto social de la entrega de escrituras, destacó la articulación con la Provincia y repasó el avance del acueducto y del tendido eléctrico, obras estratégicas para mejorar servicios y calidad de vida en el distrito.
Entrevista GLP. Reordenamiento municipal en San Pedro: frente a la situación “compleja”, Salazar busca sostener el equilibrio
En la segunda parte de la entrevista con GRUPOLAPROVINCIA.COM, el intendente se refirió al impacto de la caída de recursos en los municipios, al recorte de servicios clave y a las gestiones ante la Provincia para restablecer el transporte interurbano.
Entrevista GLP. Juan Cerezo: “En Las Heras buscamos generar empleo, a contramano de la situación del país”
En la segunda parte de una entrevista con GRUPOLAPROVINCIA.COM, el intendente interino se refirió a la reapertura del frigorífico regional, el impacto en más de 220 familias, el rol del municipio y del Banco Provincia, y las proyecciones de desarrollo productivo y educativo para el distrito.
Entrevista GLP. “Tenemos un municipio administrativamente equilibrado”, afirmó Camilo Alessandro desde Salto
El intendente interino destacó el orden de las cuentas municipales, en medio de la quita de fondos nacionales y de un ajuste en salud que disparó “más de un 180%” la demanda del sistema público local.
Entrevista GLP. Alvarado refuerza la salud pública ante el ajuste de Nación: “Los municipios nos armamos en red para cubrir las complejidades”, dice Ianantuony
En la segunda parte de la entrevista con GRUPOLAPROVINCIA.COM, el intendente destacó la inauguración de un nuevo CAPS, la ampliación de la infraestructura hospitalaria y la coordinación con distritos vecinos para atender la creciente demanda sanitaria.