Municipales Por: Andrés Montero14 de octubre de 2025

Impulso integral en General Pinto: apoyo a clubes, escuelas y estudiantes

La gestión municipal refuerza su compromiso con el desarrollo local a través del acompañamiento al deporte, la educación y las obras para los jóvenes del distrito.
Reunión con los representantes de Club Deportivo y Club Pintense.

El intendente de General Pinto, Fernando Rodríguez, mantuvo una reunión con representantes del Club Deportivo y del Club Pintense, acompañado por el secretario de Gobierno, el secretario coordinador de Delegaciones e Instituciones y el director de Deportes.

El encuentro tuvo como eje central la participación de ambos equipos en el próximo Torneo Regional de Fútbol, un logro que —según el jefe comunal— “llena de orgullo a toda nuestra comunidad”.

Desde la Municipalidad se destacó que el objetivo es seguir trabajando codo a codo con las instituciones deportivas locales, acompañando a los clubes en este nuevo desafío.

General Pinto impulsa la educación, el deporte y el turismo con nuevas iniciativas y eventos

“El Municipio reafirma su compromiso de colaborar y acompañarlos en este gran desafío que tienen por delante. ¡Les deseamos el mayor de los éxitos! ¡Vamos que se puede!”, expresaron las autoridades.

Subsidio educativo para la Escuela Primaria N° 11

En el marco de las acciones destinadas a fortalecer la infraestructura educativa, el Municipio entregó un importante subsidio a la Escuela Primaria N° 11, destinado a la compra de aires acondicionados.

Desde el gobierno local explicaron que esta inversión mejorará las condiciones de aprendizaje y bienestar tanto para los alumnos como para los docentes, generando ambientes más confortables durante las clases.

“Esto significa que nuestros alumnos y docentes podrán enseñar y aprender en un ambiente más fresco y confortable, mejorando su bienestar y concentración. ¡Seguimos invirtiendo en educación y en el futuro de nuestros chicos!”, afirmaron desde la gestión municipal.

Avanza la refacción integral de la Casa del Estudiante en La Plata

Otro de los hitos destacados fue la visita del presidente de la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia, Alexis Guerrera, quien junto al secretario de Gobierno, Facundo Blanco, y parte del equipo de Obras Públicas, recorrió los avances de la obra de refacción integral de la Casa del Estudiante de General Pinto en La Plata.

Las autoridades resaltaron que “ya falta poco para su reinauguración” y que el espacio se convertirá en un hogar renovado y moderno para los jóvenes del distrito que cursan sus estudios en la capital provincial.

“Este sueño se hace realidad gracias al trabajo en conjunto y el compromiso del equipo de la Cámara de Diputados y nuestro Municipio. Seguimos trabajando por más obras que mejoren la calidad de vida de todos los vecinos y vecinas”, expresaron desde el Ejecutivo municipal.

¿Cuánto le molesta que el presidente Javier Milei haga actos cantando y bailando?

Mucho

Poco

No me molesta

Te puede interesar

Susbielles confirmó una inversión de US$ 2.700 millones en Bahía Blanca

Federico Susbielles confirmó que Pampa Energía invertirá US$ 2.700 millones en una planta que producirá 2,1 millones de toneladas de urea por año. La obra demandará más de 3.500 empleos directos en su etapa de mayor actividad.

Gray: "El ajuste de Milei destruye el trabajo y la ilusión de todo un país"

El alcalde de Esteban Echeverría, Fernando Gray, apuntó contra el gobierno que encabeza Javier Milei por la caída del empleo registrado.

San Isidro anunció mejoras en Puerto Libre y 145 propuestas para las familias

El Municipio inició trabajos estructurales en el edificio principal de Puerto Libre, con un plazo estimado de 90 días. En paralelo, preparó 145 actividades gratuitas para las vacaciones de invierno.

Álvarez encabezó la apertura del parque “Universo Aventura Lanús”

El intendente de Lanús, Julián Álvarez, llevó adelante el lanzamiento de la propuesta para las vacaciones de invierno “Universo Aventura Lanús” en el Parque Central Las Colonias.

Rojas refuerza su infraestructura vial con obras en dos accesos importantes

Ya se ejecutaron los primeros metros de cordón cuneta sobre avenida Pellegrini, entre Carrasco y la Ruta Provincial 31. En paralelo, continúan las reparaciones sobre avenida 25 de Mayo.

Mariel Fernández: "Es fundamental poner en el centro a las personas"

La mandamás de Moreno brindó detalles sobre su participación en la Jornada Patria por la Cultura del Encuentro, organizada por la Comisión Pastoral Social Región Buenos Aires.

Achával advirtió por el impacto de la crisis en comercios y empleos

El intendente Federico Achával sostuvo que la apertura de importaciones y la pérdida del poder adquisitivo afectan a la industria, el comercio y el empleo local. También advirtió que el Municipio debió reforzar la asistencia social.

Ramallo impulsa una inversión histórica en cultura y obras viales para Pérez Millán

El intendente Mauro Poletti anunció que enviará al Concejo Deliberante un proyecto para adquirir el predio de ACA donde funciona el Centro Cultural. Además, confirmó una inversión de $120 millones para pavimentar cinco cuadras.