Política Por: Juan Manuel Villarreal29 de octubre de 2025

Reforma laboral y FMI: la acusación que hizo Hugo Yasky

Hugo Yasky advirtió que la reforma laboral busca “abaratar el trabajo” y acusó al Gobierno de responder a exigencias del FMI y de Estados Unidos.
Yasky asegura que la reforma laboral busca llevar a los trabajadores a “niveles de esclavitud”

El diputado nacional Hugo Yasky (Unión por la Patria) advirtió que el proyecto de reforma laboral impulsado por el Gobierno “busca abaratar el costo del trabajo a niveles de esclavitud” y lo vinculó directamente con “una demanda del FMI y de los Estados Unidos”.

Expectativa en el Gobierno para discutir las reformas con gobernadores

“Nos encontramos frente a una iniciativa que lo que quiere es abaratar el costo de la mano de obra a niveles de semi esclavitud, con medidas como la extensión de la jornada laboral a 12 horas y la eliminación de la discusión de los Convenios Colectivos de Trabajo a nivel nacional”, señaló el dirigente sindical en declaraciones radiales.

Críticas a la influencia externa

El legislador también apuntó a la relación del Gobierno argentino con la administración de Donald Trump, al sostener que existe “una suerte de intervención de los Estados Unidos” en la política nacional.

“Estamos ante un acuerdo con Trump para sostener al Gobierno de Javier Milei, y esto conlleva condicionamientos como esta reforma laboral”, afirmó Yasky.

El titular de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) insistió en que las modificaciones a la legislación laboral deberían “pensar en la realidad de los argentinos y no en imperativos del exterior”.

Reclamo por la situación de las pymes y el empleo

Yasky sostuvo que una eventual reforma de la Ley de Contrato de Trabajo debería centrarse en mejorar la situación de los trabajadores, fomentar el empleo y proteger a las pequeñas y medianas empresas, que —según dijo— “se derrumban porque no pueden competir con la entrada de productos importados y porque no hay gente con plata en el bolsillo para comprar”.

Informe revela la nueva normalidad del consumo argentino

El diputado subrayó que, en el contexto actual, “una ley debería apuntar a recuperar el poder adquisitivo y fortalecer el mercado interno, no a precarizar el empleo”.

Tras la victoria de La Libertad Avanza, ¿crees que la economía va a mejorar?

Si

No

Tal vez

Te puede interesar

La reforma del biodiésel enfrenta intereses productivos y abre coincidencias políticas en la Provincia

Mientras avanza en el Congreso el proyecto impulsado por el Gobierno de Milei, Kicillof evalúa incentivos para sostener a las pymes bonaerenses. Desde el PRO también reclaman proteger a las plantas regionales, en medio de las advertencias empresariales por posibles cierres y pérdida de empleos.

Magario cruzó a Milei por la falta de ingresos: “Vive en una realidad paralela”

La vicegobernadora bonaerense cuestionó al Presidente luego de sus declaraciones sobre las familias que agotan sus ingresos antes de fin de mes y puso el foco en el crecimiento del endeudamiento.

USD 1.023 millones bajo la lupa: la Justicia pide informes por el oro del Central y pone el foco en Caputo y Bausili

El fiscal Gerardo Pollicita reclamó documentación a la Auditoría General de la Nación y al Banco Central antes de decidir si impulsa formalmente la causa. Busca determinar bajo qué normas se aprobaron las operaciones con derivados, qué áreas intervinieron y si existieron instrucciones o intercambios con Economía. 

La UCR bonaerense prepara una cumbre con la unidad a prueba y las alianzas en disputa

La Convención radical convocó a dirigentes e intendentes para el 7 de noviembre en Baradero. Mientras un sector impulsa candidaturas propias, otros exploran acuerdos electorales con distintas fuerzas y el Foro de Intendentes sigue dividido. La estrategia hacia 2027 vuelve a poner a prueba el equilibrio partidario.

Kicillof refuerza a Alonso en Seguridad mientras la oposición exige explicaciones por el delito

Un decreto amplía el margen de decisión del ministro sobre los servicios de Policía Adicional, mientras los libertarios insisten en citarlo a la Legislatura. Su creciente protagonismo en el armado nacional del gobernador, la interna con Berni y la disputa por las estadísticas suman tensión a uno de los frentes más sensibles de la gestión.

Fondos rurales: crece el rechazo del campo a la nueva ley y asoma una protesta ante Gobernación

La Legislatura bonaerense habilitó a los municipios a utilizar recursos destinados a caminos rurales para prevenir inundaciones. Las principales entidades agropecuarias cuestionan la decisión, denuncian falta de planificación y reclaman preservar las partidas viales. Una posible movilización contra la promulgación de la ley suma presión sobre el Ejecutivo.

Kicillof acelera su armado federal: Jujuy, un PJ intervenido y provincias opositoras en la agenda

El gobernador participará de un congreso productivo en CABA antes de desembarcar el 30 de octubre en una provincia administrada por la UCR. La visita a Palpalá, las disputas del peronismo local y tres viajes en carpeta delinean la expansión del MDF hacia 2027.

“España trajo la civilización a América”: Milei reivindicó la conquista, apuntó contra los “orcos” y tildó de “dictador” a Pedro Sánchez

Durante un foro en Madrid, el Presidente pidió sacar a los socialistas “a patadas”, vinculó la suba del riesgo país con la volatilidad internacional y el escenario electoral argentino, y volvió a respaldar a referentes de la derecha local.