Reforma laboral y FMI: la acusación que hizo Hugo Yasky
Juan Manuel Villarreal
El diputado nacional Hugo Yasky (Unión por la Patria) advirtió que el proyecto de reforma laboral impulsado por el Gobierno “busca abaratar el costo del trabajo a niveles de esclavitud” y lo vinculó directamente con “una demanda del FMI y de los Estados Unidos”.
“Nos encontramos frente a una iniciativa que lo que quiere es abaratar el costo de la mano de obra a niveles de semi esclavitud, con medidas como la extensión de la jornada laboral a 12 horas y la eliminación de la discusión de los Convenios Colectivos de Trabajo a nivel nacional”, señaló el dirigente sindical en declaraciones radiales.
Críticas a la influencia externa
El legislador también apuntó a la relación del Gobierno argentino con la administración de Donald Trump, al sostener que existe “una suerte de intervención de los Estados Unidos” en la política nacional.
“Estamos ante un acuerdo con Trump para sostener al Gobierno de Javier Milei, y esto conlleva condicionamientos como esta reforma laboral”, afirmó Yasky.
El titular de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) insistió en que las modificaciones a la legislación laboral deberían “pensar en la realidad de los argentinos y no en imperativos del exterior”.
Reclamo por la situación de las pymes y el empleo
Yasky sostuvo que una eventual reforma de la Ley de Contrato de Trabajo debería centrarse en mejorar la situación de los trabajadores, fomentar el empleo y proteger a las pequeñas y medianas empresas, que —según dijo— “se derrumban porque no pueden competir con la entrada de productos importados y porque no hay gente con plata en el bolsillo para comprar”.
El diputado subrayó que, en el contexto actual, “una ley debería apuntar a recuperar el poder adquisitivo y fortalecer el mercado interno, no a precarizar el empleo”.

Cuatro vacantes en la Suprema Corte: crece la presión sobre la política bonaerense

Milei nombró al ex número dos de Adorni como director del Banco Nación

Ley de Seguridad: ¿Qué cambia con la reforma que negocia Kicillof con los intendentes?

“El aumento no alcanza”: la pelea docente que pone en riesgo el regreso a las aulas bonaerenses

La Justicia ordenó recuperar el sistema público para comparar precios de combustibles

Kicillof se abraza al interior para fortalecer su liderazgo: la gestión como respuesta al fuego amigo

El relanzamiento radical: cómo la UCR busca salir de años de crisis y volver a competir

Tres leyes, un mismo mensaje: Kicillof busca ampliar la agenda provincial

Boca-O’Higgins por la Sudamericana: fecha, árbitro y refuerzos

Mundial 2030: dónde se jugará, las fechas y la incógnita por los 64 equipos




