Municipales Por: Soledad Castellano04 de noviembre de 2025

Mayra Mendoza: "Argentina no está para más irresponsabilidades"

La mandamás de Quilmes y diputada provincial electa, Mayra Mendoza, se refirió a la designación de Diego Santilli como ministro del Interior de la Nación. Por otro lado, se refirió a la presentación del Presupuesto en Provincia.

La mandamás de Quilmes y diputada provincial electa (Fuerza Patria), Mayra Mendoza, se refirió a la designación de Diego Santilli como ministro del Interior de la Nación. “Espero que sea lo más serio y responsable, la Argentina no está para más irresponsabilidades", dijo y agregó "la verdad que hay un daño muy grande a toda la capacidad institucional, productiva, social de nuestro país, sobre todo en la autoestima de la gente, en la vida de las personas, en la salud mental de los adolescentes".

Santilli se consolida en la mesa chica de Milei

"Argentina no está para jugar, espero que sea un ministro responsable que cumpla con la deuda que tiene con las provincias, y particularmente con la Provincia de Buenos Aires, 12 billones", comentó Mendoza.

Mayra Mendoza se refirió a la presentación del Presupuesto en Provincia

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, presentó los proyectos de leyes de Presupuesto, Impositiva y Financiamiento 2026. Fue en el Salón Dorado, junto a la vicegobernadora Verónica Magario; los ministros de Economía, Pablo López; y de Gobierno, Carlos Bianco; y el presidente de la Cámara de Diputados bonaerense, Alexis Guerrera. 

“Me vine con un cuadernito para anotar todo porque quería ver números. Hay números de otros ítems pero no del Fondo de Fortalecimiento para municipios”, declaró Mendoza.

“Sabemos que la provincia está en emergencia y todo lo que sucede de Nación a Provincia, sucede de provincia a Municipio y de Provincia a legislatura. Ahora vendrá un momento de trabajar y lo haremos”, acotó. 

Y desde redes agregó "Asistimos a la presentación del Presupuesto de la provincia de Buenos Aires para el año 2026 por parte del gobernador. Los y las bonaerenses esperan de sus representantes un debate serio acerca de sus necesidades y aspiraciones, en el marco del ajuste brutal que lleva adelante Milei y el presupuesto debe reflejarlas".


Kicillof presentó los proyectos

“En un marco de emergencia económica y de crisis en el tejido productivo como consecuencia de las políticas del Gobierno nacional, necesitamos que la Legislatura nos brinde las herramientas necesarias para seguir trabajando por el bienestar de los y las bonaerenses”, afirmó este lunes el gobernador Axel Kicillof, al encabezar la presentación de los proyectos de leyes de Presupuesto 2026, Impositiva y Financiamiento.

“El presidente Javier Milei recortó de manera ilegal fondos que alcanzan los $13 billones y que destinábamos a educación, salud, seguridad y jubilaciones: debe comprender que no se los robó a este Gobernador, sino a todos los bonaerenses”, sostuvo Kicillof y agregó: “A esto se le suma una caída en la recaudación producto de la crisis económica generada por sus políticas: estamos ante una situación inédita en la que cada vez hay más necesidades, pero menos recursos para atenderlas”.

“Allí donde el Gobierno nacional abandona, el Gobierno provincial y los intendentes damos la cara todos los días: para ello, es imperioso contar con los instrumentos que nos permitan funcionar y refinanciar los vencimientos de deuda para que no recaigan sobre el presupuesto”, explicó el Gobernador y concluyó: “No vamos a cambiar nuestras prioridades y vamos a seguir trabajando para dar respuestas a las necesidades de nuestro pueblo”.

Tras la victoria de La Libertad Avanza, ¿crees que la economía va a mejorar?

Si

No

Tal vez

Te puede interesar

Saladillo refuerza su perfil universitario con un nuevo convenio

El Municipio firmó un convenio en el marco del Programa PUENTES para fortalecer la oferta universitaria local y acercar nuevas oportunidades de formación.

Moreno incorporó 70 nuevos agentes y reforzó su esquema de seguridad territorial

La intendenta Mariel Fernández encabezó la incorporación de 70 nuevos agentes, que permitirán ampliar la presencia territorial y reforzar las tareas de prevención.

Poletti puso en marcha la nueva Secundaria N° 4 y confirmó más obras viales

Comenzó la construcción de la Escuela Secundaria N° 4 “Hebe Noemí Báez”, mientras el Municipio confirmó la continuidad de los trabajos sobre la Ruta 1001.

Julio Zamora reconoció a auxiliares de las escuelas públicas de Tigre

El encuentro reunió a trabajadores de cinco zonas del distrito en Troncos del Talar. El intendente destacó su vínculo con los estudiantes y repasó las obras municipales en establecimientos educativos.

Gray apuntó contra Milei por la industria: “El modelo del abandono”

El alcalde de Esteban Echeverría responsabilizó al Gobierno nacional por el deterioro productivo. Cuestionó la venta de maquinaria fabril como chatarra y defendió la industrialización y el empleo de calidad.

Garate inauguró el Espacio CREAR y destacó el rol de la producción agropecuaria

El intendente Pablo Garate inauguró en Copetonas el Espacio CREAR y, en paralelo, destacó la tradicional exposición de La Rural como una expresión de la identidad productiva del distrito.

Echarren: “Atender la crisis de salud mental es urgente”

El intendente de Castelli cuestionó al gobierno de Javier Milei y expresó su preocupación por los suicidios. Vinculó su reclamo con la situación social del país.

Watson destacó la inversión municipal en tres dispositivos de telemedicina

Florencio Varela ya cuenta con tres tótems de telemedicina. Andrés Watson informó que los dispositivos fueron financiados con tasas municipales. Permiten consultar a profesionales de distintas especialidades y obtener documentación médica.