Municipales Por: Andrés Montero10 de noviembre de 2025

Tordillo avanza con obras de infraestructura y mejoras en espacios públicos

Con obras en marcha y mejoras en edificios públicos, el Municipio de Tordillo refuerza su compromiso con el bienestar de los vecinos y la eficiencia en la gestión local.
La Municipalidad de Tordillo mejora sus Edificios Públicos.

La Municipalidad de Tordillo está llevando adelante un amplio proyecto de mejora y puesta en valor de sus edificios públicos. Las tareas incluyen la reparación de cubiertas, la renovación de interiores y la aplicación de pintura, con el objetivo de restaurar y embellecer los espacios comunitarios.

Para mantener una estética uniforme, se está utilizando una misma paleta de colores en todas las intervenciones. Hasta el momento, los trabajos se realizaron en la casa velatoria, la oficina de servicios públicos —que abarca agua y cloacas— y el ex galpón de reciclado.

Olivera realizó gestiones para avanzar con la obra del acueducto

El plan continuará en el polideportivo y en el SUM municipal, donde además se completará la obra de la cancha de bochas techada. Este nuevo espacio permitirá la realización de eventos regionales y torneos federados, generando un punto de encuentro para la comunidad y potenciando la actividad deportiva local.

Estas acciones se suman a la infraestructura ya existente en el distrito, que ofrece espacios de esparcimiento y recreación para todas las edades, fortaleciendo el bienestar de los vecinos.

Nueva obra de cordón cuneta

En paralelo, comenzó la obra de construcción de cordón cuneta en distintas calles de la planta urbana. Tal como se había anunciado, en la primera etapa los trabajos se realizan sobre las calles Malvinas Argentinas, Intendente Agustín Monge y Dr. Raúl Alfonsín, para luego continuar en arterias lindantes.

La ejecución contempla un total de 2.800 metros lineales, lo que permitirá mejorar el drenaje y la transitabilidad, contribuyendo a elevar la calidad de vida de los habitantes. Desde el Municipio destacaron que se continúa trabajando para brindar soluciones concretas a los ciudadanos, invirtiendo en infraestructura y en obras necesarias para el bienestar general.

Veto a la creación de la “Banca Ciudadana”

Por otro lado, la Municipalidad informó el veto a la Ordenanza 88/2025, que proponía la creación de la denominada “Banca Ciudadana”. Desde el Ejecutivo se señalaron dos motivos principales para rechazar su implementación.

En primer lugar, se remarcó que la función representativa de los concejales ya cumple el rol de canalizar la voz de los vecinos. En un distrito pequeño como Tordillo, los habitantes mantienen contacto directo con sus representantes, lo que hace innecesaria la creación de un espacio adicional.

En segundo lugar, se recordó que cualquier ciudadano puede participar de las sesiones ordinarias del Honorable Concejo Deliberante (HCD) para expresar inquietudes o plantear propuestas. Por este motivo, la iniciativa se consideró una medida demagógica que no aporta un valor adicional al sistema actual.

La decisión, explicaron, se basa también en la necesidad de que los concejales concentren su tiempo y esfuerzo en atender las demandas vecinales, manteniendo un vínculo constante con la comunidad que los eligió.

Desde el Municipio aseguraron que se continuará promoviendo el diálogo y la participación, priorizando el contacto directo entre vecinos y representantes como herramienta fundamental para fortalecer la democracia local.

Día de la tradición

En otro onden, el jefe comunal, Héctor Olivera, dio un mensaje por el Día de la Tradición. "En este día de la tradición, les deseo a todos los vecinos y vecinas de nuestro querido Tordillo un feliz día, exhortándolos a recuperar los valores y principios de nuestra tierra, el cuidado de nuestros recursos y la memoria de nuestros ancestros", sostuvo. 

¿Cuál debería ser la principal prioridad del Gobierno ahora?

Bajar la inflación

Generar empleo

Mejorar la seguridad

Aumentar salarios y jubilaciones

Te puede interesar

Curutchet anunció nuevos proyectos de seguridad y participación ciudadana

El intendente Ricardo Curutchet confirmó el envío al Concejo Deliberante del proyecto para crear la Policía Municipal y presentó una nueva fase de la Identidad Digital Ciudadana Soberana.

Pergamino sumará un servicio de medicina nuclear único en la ciudad

El intendente Javier Martínez recorrió la construcción del nuevo sector donde funcionará el equipo PET/CT. El servicio permitirá realizar diagnósticos y seguimientos oncológicos sin necesidad de viajar a otras ciudades.

Balor: "Vamos a seguir construyendo herramientas que fortalezcan la prevención"

El intendente de Berazategui, Carlos Balor, participó de un encuentro con el Subsecretario de Fiscalización y Control Policial bonaerense. Analizaron lineamientos de una futura Ley provincial de Seguridad, junto a otros intendentes.

Luján fortaleció su vínculo histórico y religioso con Villa Nueva

Los intendentes Leonardo Boto e Ignacio Tagni firmaron el Acta de Hermanamiento para profundizar la cooperación entre ambas ciudades, unidas por una historia religiosa que se remonta al siglo XIX.

Susbielles confirmó una inversión de US$ 2.700 millones en Bahía Blanca

Federico Susbielles confirmó que Pampa Energía invertirá US$ 2.700 millones en una planta que producirá 2,1 millones de toneladas de urea por año. La obra demandará más de 3.500 empleos directos en su etapa de mayor actividad.

Gray: "El ajuste de Milei destruye el trabajo y la ilusión de todo un país"

El alcalde de Esteban Echeverría, Fernando Gray, apuntó contra el gobierno que encabeza Javier Milei por la caída del empleo registrado.

San Isidro anunció mejoras en Puerto Libre y 145 propuestas para las familias

El Municipio inició trabajos estructurales en el edificio principal de Puerto Libre, con un plazo estimado de 90 días. En paralelo, preparó 145 actividades gratuitas para las vacaciones de invierno.

Álvarez encabezó la apertura del parque “Universo Aventura Lanús”

El intendente de Lanús, Julián Álvarez, llevó adelante el lanzamiento de la propuesta para las vacaciones de invierno “Universo Aventura Lanús” en el Parque Central Las Colonias.