Entrevista GLP. Wischnivetzky prevé una temporada “difícil” en Mar Chiquita pero confía en que el trabajo realizado “mitigará” el impacto
En la segunda parte de una entrevista con GRUPOLAPROVINCIA.COM, el intendente analizó los desafíos económicos del distrito, anticipó un verano “complicado” y destacó la articulación con organizaciones locales “para que las políticas nefastas del gobierno nacional afecten lo menos posible a la comunidad”.
Walter Wischnivetzky, intendente de Mar Chiquita
– Intendente, ¿cómo cierra este año de gestión en Mar Chiquita y cuáles serán los principales desafíos para 2026, considerando el difícil contexto económico?
Estamos cerrándolo con muchísimas dificultades, como todos los municipios, tratando de mantener todo funcionando, de no equivocarnos en las prioridades que nos fija nuestra gente, que son la salud, la educación, la seguridad y el trabajo. Reemplazando esas dificultades económicas con imaginación y mucho trabajo con la comunidad.
Por ejemplo, tenemos 11 fiestas populares y gratuitas en el partido Mar Chiquita, y las estamos haciendo en conjunto con todas las organizaciones libres del pueblo, sociedades de fomento, cooperadoras escolares, centros de estudiantes, clubes.
Estamos pegándonos a la comunidad para que, en conjunto, todo siga funcionando y que estas políticas nefastas del gobierno nacional afecten lo menos posible a Mar Chiquita.
– Mencionaba que muchos municipios están complicados para pagar el aguinaldo. ¿Es también el caso de Mar Chiquita?
Sí, es el caso de Mar Chiquita, no es la excepción. Estamos en una situación muy complicada, buscando recursos, poniéndole mucho trabajo, pero con muchas complicaciones.
– ¿Cómo proyectan la próxima temporada de verano, teniendo en cuenta que el distrito es un destino muy elegido por la clase media y las familias bonaerenses?
Sí, hemos trabajado muchísimo durante el año, hemos realizado eventos nacionales, internacionales, congresos, para seguir posicionando Mar Chiquita, que la gente nos conozca y espero que eso tenga buen efecto.
De hecho, ya tuvo buen efecto el fin de semana largo de noviembre, cuando regresó un montón de gente que había venido al Campeonato Mundial de Futsal, al Torneo de Arquería, de Kendo, al Congreso Provincial de Educación Física y a los Juegos Bonaerenses.
Así que, dentro de la situación complicada, y creo que va a ser una temporada difícil, con el trabajo que hemos hecho durante todo el año, y que venimos haciendo hace dos años, creemos que va a mitigar un poco esa situación.
Te puede interesar
Entrevista GLP. Golía destaca “salud, educación, producción e infraestructura” entre los ejes centrales del Presupuesto 2026 de Chacabuco
El intendente detalló cómo se distribuirán los recursos para garantizar el funcionamiento del municipio, fortalecer el sistema sanitario, sostener la educación en todos los niveles, impulsar obras y mejorar los servicios públicos. También anticipó la creación de una tasa de salud y el avance en materia de convenios con la Provincia.
Entrevista GLP. "Nos sentimos respaldados": Stadnik agradeció el apoyo provincial tras el tornado en Carlos Casares
El mandatario local valoró la coordinación con Seguridad, Desarrollo de la Comunidad y Banco Provincia para asistir a las familias y comercios afectados. "Yo ya pasé una inundación y ahora un tornado, pero no me asusta porque sé que detrás nuestro hay un Estado presente", afirmó.
Morón, tierra de nadie: el municipio se descontrola y Ghi queda bajo la lupa en medio de denuncias por represión y encubrimiento
El crimen de Juan Manuel De Vita dejó al intendente bajo fuertes cuestionamientos. La reiterada fuga del agente Peloso, la falta de ambulancias, patrulleros y personal policial profundizaron la crisis. Vecinos hablan de “gatillo fácil, represión e intento de encubrimiento” y advierten un deterioro estructural de la seguridad en el distrito.
Entrevista GLP. Sin aumento de tasas para 2026 y con obras en marcha: Capra evaluó la gestión en General Alvear
En la segunda parte de la entrevista con GRUPOLAPROVINCIA.COM, el intendente de la UCR explicó cómo la suba permanente de costos —especialmente del combustible— condiciona el funcionamiento diario del municipio, defendió el plan de austeridad y la protección de áreas sensibles como salud y educación.