
Entrevista GLP. Wischnivetzky prevé una temporada “difícil” en Mar Chiquita pero confía en que el trabajo realizado “mitigará” el impacto
Pamela Orellana

Walter Wischnivetzky, intendente de Mar Chiquita
– Intendente, ¿cómo cierra este año de gestión en Mar Chiquita y cuáles serán los principales desafíos para 2026, considerando el difícil contexto económico?
Estamos cerrándolo con muchísimas dificultades, como todos los municipios, tratando de mantener todo funcionando, de no equivocarnos en las prioridades que nos fija nuestra gente, que son la salud, la educación, la seguridad y el trabajo. Reemplazando esas dificultades económicas con imaginación y mucho trabajo con la comunidad.
Por ejemplo, tenemos 11 fiestas populares y gratuitas en el partido Mar Chiquita, y las estamos haciendo en conjunto con todas las organizaciones libres del pueblo, sociedades de fomento, cooperadoras escolares, centros de estudiantes, clubes.
Estamos pegándonos a la comunidad para que, en conjunto, todo siga funcionando y que estas políticas nefastas del gobierno nacional afecten lo menos posible a Mar Chiquita.
El intendente Wischnivetzky inauguró la temporada de verano en Mar Chiquita junto a la comunidad.
– Mencionaba que muchos municipios están complicados para pagar el aguinaldo. ¿Es también el caso de Mar Chiquita?
Sí, es el caso de Mar Chiquita, no es la excepción. Estamos en una situación muy complicada, buscando recursos, poniéndole mucho trabajo, pero con muchas complicaciones.
– ¿Cómo proyectan la próxima temporada de verano, teniendo en cuenta que el distrito es un destino muy elegido por la clase media y las familias bonaerenses?
Sí, hemos trabajado muchísimo durante el año, hemos realizado eventos nacionales, internacionales, congresos, para seguir posicionando Mar Chiquita, que la gente nos conozca y espero que eso tenga buen efecto.
De hecho, ya tuvo buen efecto el fin de semana largo de noviembre, cuando regresó un montón de gente que había venido al Campeonato Mundial de Futsal, al Torneo de Arquería, de Kendo, al Congreso Provincial de Educación Física y a los Juegos Bonaerenses.
Así que, dentro de la situación complicada, y creo que va a ser una temporada difícil, con el trabajo que hemos hecho durante todo el año, y que venimos haciendo hace dos años, creemos que va a mitigar un poco esa situación.


Entrevista GLP. Moccero respaldó un vice del interior para la fórmula peronista de 2027: “Coincidimos casi todos los intendentes”

Entrevista GLP. “Muchas veces sentimos que no se nos escucha”: Garate busca darle más peso a la región desde Tres Arroyos

Entrevista GLP. El Niño: Braga advierte que la provincia tiene “grandes carencias de infraestructura” y pide coordinación, alertas y cuidado ambiental

Entrevista GLP. “Hoy tenemos un Estado nacional ausente”: Golía explicó cómo se prepara Chacabuco ante el Súper Niño

Entrevista GLP. Moccero advierte por El Niño, reclama a Nación reactivar obras y destaca la “garra” de Provincia

Entrevista GLP: La insólita decisión de Diego Reyes que desató otro incendio político en Puan

Entrevista GLP. Stadnik calificó a la RN5 como “la Ruta de la Muerte”: más de 200 accidentes y 21 víctimas fatales en el primer semestre de 2026

Empleo en caída: 21 provincias todavía no recuperan los puestos de trabajo perdidos desde 2023

Colapinto vuelve a acelerar en Monza: cuándo corre y todos los horarios del GP de Italia




