Achával: "Seguimos trabajando para acercar el sistema de salud a cada localidad"
El intendente Federico Achával recorrió el Centro de Salud del barrio Toro, en Presidente Derqui, junto al titular de Gobierno, Santiago Laurent, y la secretaria General, Soledad Peralta. La visita tuvo como eje el funcionamiento de este espacio de atención primaria, que brinda atención médica a los vecinos y vecinas de la localidad cerca de sus hogares.
Durante la recorrida, el jefe comunal destacó la importancia del CAPS en la red sanitaria local y remarcó el objetivo de continuar acercando servicios de salud a los barrios.
“El Centro de Salud del barrio Toro es un espacio fundamental para fortalecer la prevención y seguir cuidando la vida de nuestros vecinos. Seguimos trabajando para acercar el sistema de salud a cada localidad", expresó Achával.
Un espacio para la atención primaria
El Centro de Salud de Toro atiende todos los días y cuenta con clínica médica, pediatría, obstetricia, enfermería y vacunatorio. Además, dispone de ocho consultorios, salón de usos múltiples, sala de espera y otros espacios destinados al cuidado de la comunidad.
Desde el Municipio remarcaron que el fortalecimiento de estos centros forma parte de una política orientada a garantizar atención sanitaria en la cercanía de cada barrio.
En ese sentido, Santiago Laurent señaló: “Para nosotros la salud es una prioridad, por eso construimos los centros de atención primaria que todos los días abren sus puertas y brindan atención a la comunidad”.
Por su parte, Soledad Peralta afirmó: “Trabajamos para que cada vecino y vecina de Pilar reciba la atención sanitaria que necesita cerca de su casa. Vamos a seguir trabajando para acercar la salud a cada barrio de Pilar".
La recorrida por la Casa de la Mujer de Monterrey
En otro orden, Achával también se refirió a la visita a la Casa de la Mujer de Monterrey, un espacio destinado al encuentro, la formación y el acompañamiento de las vecinas de la comunidad.
"Visitamos la Casa de la Mujer de Monterrey, un espacio que pensamos para que las vecinas de la comunidad puedan aprender, encontrarse y compartir en su día a día”, informó el intendente.
Y agregó: “Tenemos la mirada puesta en seguir fortaleciendo estos lugares que las abrazan, les brindan las herramientas que necesitan y las ayudan a salir adelante".
De esta manera, el Municipio de Pilar destacó el trabajo territorial tanto en materia sanitaria como en el acompañamiento comunitario, con espacios que buscan acercar servicios, herramientas y contención a los vecinos y vecinas de distintas localidades.