Municipales Por: Andrés Montero29 de junio de 2026

Fassi: “Vamos a seguir gestionando y acompañando el desarrollo de Cañuelas”

La jefa comunal encabezó una agenda vinculada al acompañamiento de instituciones, el análisis de la situación industrial y el seguimiento de una obra vial clave

La intendenta de Cañuelas, Marisa Fassi, recibió a la diputada Julia Strada en el marco de una agenda de trabajo que incluyó encuentros con instituciones locales, una recorrida por el Parque Industrial Cañuelas y el seguimiento de obras de infraestructura vial en el distrito.

Según informó la propia jefa comunal, durante la jornada se reunieron con instituciones de la comunidad con el objetivo de seguir acompañando su tarea y fortalecer el aporte que realizan en el entramado social de Cañuelas.

“Nos encontramos con instituciones locales para seguir acompañándolas y fortaleciendo su enorme aporte a nuestra comunidad”, expresó Fassi al dar cuenta de la actividad compartida con Strada.

Fassi anunció obras clave para Santa Rosa durante los festejos por sus 80 años

La intendenta remarcó además la importancia de sostener la presencia del Municipio junto a los distintos actores del distrito. En ese sentido, señaló: “Estar presentes siempre es fundamental”.

Fassi junto Strada.

Recorrida por Visuar-Samsung en el Parque Industrial Cañuelas

Como parte de la misma agenda, Fassi y Strada recorrieron Visuar-Samsung, ubicada en el Parque Industrial Cañuelas. Allí, según detalló la intendenta, conversaron sobre la situación que atraviesa actualmente la industria y los desafíos que enfrenta el sector.

La visita permitió mantener un intercambio vinculado al presente productivo, en un espacio estratégico para el desarrollo local como lo es el Parque Industrial. Fassi hizo referencia a la necesidad de escuchar de cerca las problemáticas y perspectivas del sector industrial, en un contexto marcado por distintos desafíos para la actividad.

La recorrida también se inscribió en una agenda más amplia de articulación entre el Municipio, representantes legislativos, instituciones y actores productivos de Cañuelas.

Encuentro con la comunidad y acompañamiento institucional

Luego de la visita al Parque Industrial, la intendenta mantuvo nuevos encuentros con instituciones de la comunidad. La actividad estuvo orientada a reforzar el vínculo con las organizaciones locales y a poner en valor el trabajo que realizan en distintos ámbitos del distrito.

Fassi destacó que el acompañamiento a las instituciones forma parte de una línea de trabajo permanente de la gestión municipal. En sus palabras, el objetivo es seguir fortaleciendo el aporte de esas entidades a la comunidad cañuelense.

La presencia de la diputada Julia Strada en la jornada también permitió compartir una mirada sobre la realidad local, la situación de los sectores productivos y el rol de las instituciones en el acompañamiento cotidiano de vecinos y vecinas.

Avanza la obra de ensanche y repavimentación de la Ruta 205

En paralelo, la intendenta informó que continúa la obra de ensanche y repavimentación de la Ruta 205 en Alejandro Petión. Se trata de una intervención esperada por la comunidad y que, según destacó Fassi, se lleva adelante junto a la Provincia.

Obra ruta 205 cañuelas

La obra apunta a mejorar la circulación y la seguridad vial en un corredor clave para la región. La Ruta 205 constituye una vía de alto movimiento para vecinos, trabajadores, transportistas y quienes transitan diariamente por la zona, por lo que su puesta en valor representa un avance importante para la conectividad.

“Una obra muy esperada por la comunidad, que llevamos adelante junto a Provincia y que mejorará la circulación y la seguridad vial en este corredor clave para la región”, sostuvo la intendenta.

Una intervención clave para Alejandro Petión

La continuidad de los trabajos en Alejandro Petión fue presentada por Fassi como parte de una agenda de gestión orientada al desarrollo de Cañuelas. La obra de ensanche y repavimentación no sólo busca mejorar las condiciones de tránsito, sino también brindar mayor seguridad vial en un tramo relevante para la circulación regional.

Desde el Municipio remarcaron que este tipo de intervenciones requieren articulación con el gobierno provincial y seguimiento permanente para garantizar su avance. En ese marco, Fassi volvió a destacar la importancia de la gestión conjunta para concretar obras que respondan a demandas de la comunidad.

¿Cree que el Gobierno está logrando controlar la crisis por Manuel Adorni?

Si

No

No lo sé

Te puede interesar

San Isidro refuerza la recuperación de su red vial con obras en todo el partido

El Municipio completó la reparación del túnel de Roque Sáenz Peña y mantiene obras en ejecución en distintos puntos de Martínez, Boulogne, Acassuso, Beccar y San Isidro.

Boto: “Fue una de las peregrinaciones más grandes del mundo”

Leonardo Boto destacó que por primera vez se pudo contar con una cifra objetiva de participación y calificó la convocatoria como una de las más importantes del mundo.

Cerezo pidió bonificaciones y mejoras en la Ruta 6 ante el peaje

El intendente de General Las Heras presentó pedidos ante AUBASA por el estado de la traza y el costo para los usuarios locales. Se conformó una mesa de trabajo para avanzar en las gestiones.

La Costa lanzó “Enamorate de lo nuestro” para impulsar la producción local

La iniciativa contempla un sello de identidad local, un catálogo digital y un sistema para identificar comercios que ofrezcan productos elaborados en el distrito.

Gas para dos CAPS y el Polideportivo de Tres Arroyos: Garate avanzó en gestiones con Camuzzi

El Municipio también acordó trabajar con la empresa en la extensión de la red hacia nuevas cuadras. Los sectores alcanzados y las etapas se informarán en los próximos días.

Viviendas y producción: Susbielles puso el foco en obra pública y desarrollo

El intendente supervisó la reactivación de 36 viviendas del barrio Luz y Fuerza y, durante la Exposición Rural de Villa Bordeu, reclamó políticas de largo plazo, financiamiento y obra pública.

Achával presentó los nuevos quirófanos del Hospital Sanguinetti de Pilar

El intendente destacó que la modernización del establecimiento también incluye una nueva sala de internación, más consultorios, laboratorio, shock room y equipamiento.

Nardini reclamó que los municipios estén en el centro de las decisiones nacionales

El intendente de Malvinas Argentinas reivindicó la voz de los gobiernos locales en la FAM, que reeligió a Espinoza y reclamó a Milei un cambio de rumbo económico.