Municipales Por: Andrés Montero08 de julio de 2026

Alberti inauguró la obra de gas en el barrio Raúl Alfonsín

Con el encendido simbólico de la llama, quedó inaugurada la extensión de la red de gas en el barrio Raúl Alfonsín. La obra fue financiada por OPISU junto a la empresa Camuzzi.

El Municipio de Alberti habilitó la obra de extensión de la red de gas en el barrio Raúl Alfonsín, una intervención que permitirá acercar un servicio básico esencial a este sector de la ciudad.

La inauguración se realizó esta mañana con el encendido simbólico de la llama y contó con la presencia del intendente Dr. Jorge Gaute, autoridades provinciales, representantes de la empresa Camuzzi, funcionarios municipales, concejales y vecinos del barrio.

Una obra clave para el barrio Raúl Alfonsín

Durante la actividad, el intendente Jorge Gaute agradeció a Romina Barrios, titular del Organismo Provincial de Integración Social y Urbana (OPISU), entidad que financió la obra junto a la empresa Camuzzi.

El jefe comunal también valoró las gestiones realizadas por el Gobierno Municipal para continuar trabajando en el bienestar de las y los vecinos, especialmente a partir de la llegada de un servicio básico como el gas, fundamental en esta época del año.

Avanza la construcción del parque solar en Alberti

De la habilitación participaron el director provincial de OPISU, Hugo Lizarraga; el gerente regional de Camuzzi, Hugo López; funcionarios del Gobierno Municipal; concejales del bloque Fuerza Patria y vecinos del barrio.

Mejoras en playones deportivos

En paralelo, el Municipio también avanzó con acciones vinculadas al fortalecimiento de espacios deportivos de la ciudad. En ese marco, el club San Lorenzo recibió materiales para renovar la pintura del playón deportivo de su sede social y deportiva.

La entrega se concretó con el acompañamiento de la Fundación Banco Provincia y su presidenta, Micaela Ferrero, en una iniciativa similar a la realizada anteriormente con el club La Candela.

Acompañamiento a instituciones locales

El intendente Jorge Gaute encabezó la entrega de los materiales junto al secretario de Gobierno, Martín Pulero Constanzo, y el director de Deporte, José Luis Massa.

Los elementos fueron recibidos por integrantes de la Comisión Directiva del club San Lorenzo, con el objetivo de mejorar las condiciones del playón y fortalecer el uso de los espacios deportivos comunitarios.

Con estas acciones, el Gobierno Municipal de Alberti continúa impulsando obras y mejoras en distintos puntos de la ciudad, tanto en materia de servicios esenciales como en el acompañamiento a instituciones deportivas y sociales.

Tras la salida de Manuel Adorni, ¿cree que Javier Milei queda más debilitado?

Si

No

No sabe

Te puede interesar

Mar del Plata recibió al MS Seaventure y apuesta a crecer en el turismo internacional

El MS Seaventure amarró en la Base Naval y recibió pasajeros internacionales antes de continuar su itinerario. El intendente puso el foco en las oportunidades turísticas y laborales para la ciudad.

Salto avanza con una obra pluvial de $3.200 millones para reducir anegamientos

Los módulos de hormigón ya comenzaron a instalarse en zanjas de más de cinco metros de profundidad. La obra conectará el río Salto con la avenida Virginia Gemme.

Balor visitó Planeta Vivo y respaldó la rehabilitación de animales en Berazategui


El intendente se reunió con Fernando Pieroni para conocer las necesidades de la fundación. El proyecto funciona en tierras municipales cedidas en comodato por diez años.

Barenghi: “Invertir en educación pública es pensar en el futuro”

El intendente Sergio Barenghi recorrió la ampliación y remodelación de la cocina de la Escuela N° 36 de Mechita, una obra que se encuentra en el tramo final.

Otermín pidió “unidad” para defender la industria, la producción y el trabajo

El intendente de Lomas de Zamora participó de una reunión de la Liga de Intendentes con autoridades de la UIA y la UIPBA para analizar la situación productiva y el empleo.

Fassi analizó con la UIA y la UIPBA la situación del sector productivo

La intendenta de Cañuelas participó de una jornada con la Liga de Intendentes en el Parque Industrial de Carlos Spegazzini. La defensa del empleo y la articulación público-privada fueron los ejes del encuentro.

Nardini: “Una Provincia que crece es una Provincia que genera oportunidades”

El alcalde de Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini, se reunió con el CEO de Medialunas SÃO y respaldó la producción. Planteó la necesidad de acompañar a las empresas que invierten y generan empleo.

La Costa apostó a la producción local con una nueva edición del Oktubre Fest

La tercera edición del festival se realizó en el Predio Solar del Pinar y combinó cerveza artesanal, destilados, gastronomía, música y feria de emprendedores.