Avanza la construcción del parque solar en Alberti

El intendente Jorge Gaute recorrió la obra junto a funcionarios municipales y responsables de GRUPO VICNET SRL. El parque energético se instala en el predio de la Planta de Clasificación de Residuos.
Municipales19 de junio de 2026Andrés MonteroAndrés Montero

El intendente Dr. Jorge Gaute recorrió la obra de construcción del parque solar que se instala en el predio de RSU de Alberti.

La recorrida se realizó junto a la secretaria de Educación, Ambiente e Integración Territorial, Lic. Daniela Albizzatti, y al secretario de Gobierno, Constanzo Pulero. Durante la visita, las autoridades dialogaron con los responsables de GRUPO VICNET SRL, empresa que lleva adelante las tareas.

Parque solar AlbertiParque solar Alberti 3Parque solar Alberto 2

Una de las cinco obras en la Provincia

La obra forma parte de las cinco iniciativas similares que se realizan en la Provincia, con inversión provincial. Una de ellas es la radicada en el predio de la Planta de Clasificación de Residuos de Alberti.

La generación estimada de estos cinco nuevos parques es del orden de los 4.000 kWh al año, lo que equivale al abastecimiento con energía limpia a más de 1.300 hogares.

Gaute recorrió obraGaute supervisó el edificio en construcción de la Secundaria N° 3

Gestiones y organismos intervinientes

El proyecto se dio a raíz de las gestiones del senador provincial Germán Lago durante su mandato como Intendente.

La instalación se realiza con inversión del Programa de Incentivo a la Generación Distribuida (PROINGED), conjuntamente con la Subsecretaría de Energía del Ministerio de Infraestructura, a cargo del ministro Gabriel Katopodis, y el Foro Regional Eléctrico de la Provincia de Buenos Aires (FREBA), para la provisión de energía renovable.

Objetivos del Plan de Generación Distribuida Solar

El Plan de Generación Distribuida Solar implementado en la Provincia de Buenos Aires tiene por objeto introducir mejoras en las redes de distribución para el fortalecimiento del servicio eléctrico en localidades que presentan condiciones críticas en sus redes, especialmente aquellas ubicadas en puntas de línea.

En sus diferentes puntos de intervención, este plan permite inyectar energía cerca de los centros de consumo, reduciendo pérdidas por transporte; sustituir generación diésel por energía renovable; aumentar la oferta eléctrica para emprendimientos productivos y desarrollo local; y brindar soluciones energéticas sustentables con plazos de ejecución más breves que las obras tradicionales de alta tensión.

¿Cree que el Mundial puede cambiar el ánimo social en Argentina?

Si

No

No lo sé

Te puede interesar
junin

Fiorini destacó el avance del plan municipal de obras

Soledad Castellano
Municipales19 de junio de 2026
El intendente de Junín, Juan Fiorini, supervisó los trabajos de repavimentación que se ejecutan en el barrio Villa del Carmen, donde el Gobierno de Junín alcanzó las 53 cuadras concretadas en lo que va del año sobre un total de 80 prevista.
Lo más visto
Massa, Cristina y Kicillof

El peronismo quiere volver, pero antes debe resolver quién manda

Pamela Orellana
Política20 de junio de 2026
Con Cristina en el centro de la escena, Kicillof en expansión, Massa pidiendo unidad y otros sectores moviéndose por fuera del libreto clásico, el PJ ya discute cómo volver al poder. Pero antes deberá resolver una pregunta decisiva: quién conduce y bajo qué reglas.
 
Lo más importante del día, en un resumen exclusivo y limitado