Municipales Por: Soledad Castellano29 de julio de 2026

Recoulat presentó una nueva edición del Programa de Círculo Cerrado Municipal

El alcalde de Trenque Lauquen dijo que las obras ya comenzaron y se están construyendo 38 viviendas.

El alcalde de Trenque Lauquen, Francisco Recoulat, presentó una nueva edición del Programa de Círculo Cerrado Municipal. "Se trata de una política que retomamos y fortalecemos porque creemos que el acceso a la vivienda debe seguir siendo una prioridad", dijo el alcalde.

Y remarcó "Ya estamos construyendo 38 viviendas. Y quiero destacar algo importante: no estamos anunciando un proyecto, las obras ya comenzaron. Esto es posible porque administramos un Municipio con las cuentas en orden, equilibrio financiero y una gestión responsable de los recursos públicos. Cada inversión busca transformar el esfuerzo de nuestros vecinos en obras y oportunidades".

Máximo bajó el tono con Kicillof, pero la rosca ya tiene menú: reelecciones, Cristina Libre y PASO

"Incorporamos mejoras para que el programa sea más accesible: ampliamos los destinatarios, facilitamos la inscripción, permitimos financiar el anticipo hasta en seis cuotas y las cuotas comenzarán a abonarse recién cuando cada familia reciba su vivienda", informó.

El mandamás dijo "Sabemos que hoy acceder a la casa propia es uno de los mayores desafíos para muchas familias. Por eso seguimos impulsando herramientas concretas con recursos municipales, complementando otras políticas de vivienda y la generación de nuevos lotes con servicios".

Por último, sostuvo: "Cada vivienda que construimos representa una oportunidad, un proyecto de vida y una comunidad que sigue creciendo". 

¿Cree que la baja de la inflación se siente en la economía cotidiana?

Si

No

No sabe / No contesta

Te puede interesar

Saladillo refuerza su perfil universitario con un nuevo convenio

El Municipio firmó un convenio en el marco del Programa PUENTES para fortalecer la oferta universitaria local y acercar nuevas oportunidades de formación.

Moreno incorporó 70 nuevos agentes y reforzó su esquema de seguridad territorial

La intendenta Mariel Fernández encabezó la incorporación de 70 nuevos agentes, que permitirán ampliar la presencia territorial y reforzar las tareas de prevención.

Poletti puso en marcha la nueva Secundaria N° 4 y confirmó más obras viales

Comenzó la construcción de la Escuela Secundaria N° 4 “Hebe Noemí Báez”, mientras el Municipio confirmó la continuidad de los trabajos sobre la Ruta 1001.

Julio Zamora reconoció a auxiliares de las escuelas públicas de Tigre

El encuentro reunió a trabajadores de cinco zonas del distrito en Troncos del Talar. El intendente destacó su vínculo con los estudiantes y repasó las obras municipales en establecimientos educativos.

Gray apuntó contra Milei por la industria: “El modelo del abandono”

El alcalde de Esteban Echeverría responsabilizó al Gobierno nacional por el deterioro productivo. Cuestionó la venta de maquinaria fabril como chatarra y defendió la industrialización y el empleo de calidad.

Garate inauguró el Espacio CREAR y destacó el rol de la producción agropecuaria

El intendente Pablo Garate inauguró en Copetonas el Espacio CREAR y, en paralelo, destacó la tradicional exposición de La Rural como una expresión de la identidad productiva del distrito.

Echarren: “Atender la crisis de salud mental es urgente”

El intendente de Castelli cuestionó al gobierno de Javier Milei y expresó su preocupación por los suicidios. Vinculó su reclamo con la situación social del país.

Watson destacó la inversión municipal en tres dispositivos de telemedicina

Florencio Varela ya cuenta con tres tótems de telemedicina. Andrés Watson informó que los dispositivos fueron financiados con tasas municipales. Permiten consultar a profesionales de distintas especialidades y obtener documentación médica.