Municipales Por: Andrés Montero25 de agosto de 2026

Daireaux se prepara para recibir la 17° edición del Rally Bonaerense

El Municipio trabaja en el acondicionamiento del circuito y de los sectores para espectadores. El sábado habrá presentación de autos, largada simbólica y una prueba nocturna.

Daireaux se prepara para recibir los días 5 y 6 de septiembre la 17° edición del Rally Bonaerense, una competencia que reunirá entre 40 y 50 autos y contará con la participación de ocho pilotos locales.

Los detalles fueron presentados durante una conferencia de prensa encabezada por la intendenta María Serra, junto al jefe de Gabinete Roberto Serra y el director de Deportes Nicolás Juárez.

También participaron Alejandro Labrousse, Fernando Di Pietro y Lucas Trimigliozzi.

Entre 40 y 50 autos en competencia

La organización anticipó que la nueva edición contará con una importante presencia de pilotos y equipos.

Se estima que participarán entre 40 y 50 vehículos, entre ellos ocho representantes locales.

Mientras se acerca la fecha, ya comenzaron los trabajos de acondicionamiento del circuito y de los espacios destinados al público.

Daireaux avanza con nuevas obras y mejoras en instituciones educativas

Preparan los sectores para los espectadores

Entre los puntos que se están poniendo en condiciones se encuentra el tradicional sector del vado de agua.

La organización trabaja para preparar las distintas áreas desde las que el público podrá seguir el desarrollo de la competencia.

Las tareas forman parte del operativo previo necesario para recibir a pilotos, equipos y espectadores durante las dos jornadas.

La Quinta Municipal será nuevamente la base de asistencia

La actividad comenzará el sábado 5 de septiembre y, como ocurre habitualmente, la Quinta Municipal funcionará como espacio de asistencia para los equipos.

Este sector será utilizado para las tareas técnicas y de apoyo vinculadas con los autos que participarán de la competencia.

La jornada incluirá además distintas actividades abiertas al público antes del inicio de las pruebas.

Presentación y largada simbólica

A las 17:30 está prevista la presentación de los vehículos frente a la Municipalidad, sobre calle Levalle.

Luego, a las 18:15, se desarrollará la reunión de pilotos.

A las 19:00 llegará uno de los momentos destacados de la jornada con la rampa de largada simbólica.

Una prueba nocturna para cerrar el sábado

La actividad del primer día continuará a las 21:00 con la prueba nocturna.

Esta instancia se desarrollará en el parque Ingeniero Ángel Martín y formará parte del cronograma deportivo de la 17° edición.

De esta manera, el sábado combinará la presentación formal de los competidores con el comienzo de la actividad en pista.

Un operativo con distintas instituciones

La organización está a cargo de la Dirección de Deportes del Municipio de Daireaux.

El operativo cuenta además con el acompañamiento del Hospital Municipal, Club Bancario, Bomberos Voluntarios y la Dirección de Seguridad y Patrulla Urbana.

Las distintas instituciones trabajan de manera conjunta en la preparación de los espacios necesarios para el desarrollo de la competencia.

Un recorrido conocido, pero con una modificación

El trazado mantendrá en líneas generales el recorrido utilizado habitualmente en las ediciones anteriores.

Sin embargo, este año habrá una modificación: el tramo de La Linda no formará parte de la competencia.

El resto de los sectores se encuentra en proceso de acondicionamiento para recibir a los vehículos durante el fin de semana.

Daireaux vuelve a vivir el Rally Bonaerense

Con pilotos locales, decenas de vehículos y distintas actividades previstas, Daireaux ultima los detalles para una nueva edición de una competencia que volverá a convocar a aficionados del automovilismo.

El Municipio y las instituciones que participan del operativo avanzan con la preparación del circuito y los espacios para el público de cara a las jornadas del 5 y 6 de septiembre.

¿Cómo cree que estará la situación económica de acá a 6 meses?

Mejor

Peor

Igual

No sabe/no contesta

Te puede interesar

Mar del Plata recibió al MS Seaventure y apuesta a crecer en el turismo internacional

El MS Seaventure amarró en la Base Naval y recibió pasajeros internacionales antes de continuar su itinerario. El intendente puso el foco en las oportunidades turísticas y laborales para la ciudad.

Salto avanza con una obra pluvial de $3.200 millones para reducir anegamientos

Los módulos de hormigón ya comenzaron a instalarse en zanjas de más de cinco metros de profundidad. La obra conectará el río Salto con la avenida Virginia Gemme.

Balor visitó Planeta Vivo y respaldó la rehabilitación de animales en Berazategui


El intendente se reunió con Fernando Pieroni para conocer las necesidades de la fundación. El proyecto funciona en tierras municipales cedidas en comodato por diez años.

Barenghi: “Invertir en educación pública es pensar en el futuro”

El intendente Sergio Barenghi recorrió la ampliación y remodelación de la cocina de la Escuela N° 36 de Mechita, una obra que se encuentra en el tramo final.

Otermín pidió “unidad” para defender la industria, la producción y el trabajo

El intendente de Lomas de Zamora participó de una reunión de la Liga de Intendentes con autoridades de la UIA y la UIPBA para analizar la situación productiva y el empleo.

Fassi analizó con la UIA y la UIPBA la situación del sector productivo

La intendenta de Cañuelas participó de una jornada con la Liga de Intendentes en el Parque Industrial de Carlos Spegazzini. La defensa del empleo y la articulación público-privada fueron los ejes del encuentro.

Nardini: “Una Provincia que crece es una Provincia que genera oportunidades”

El alcalde de Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini, se reunió con el CEO de Medialunas SÃO y respaldó la producción. Planteó la necesidad de acompañar a las empresas que invierten y generan empleo.

La Costa apostó a la producción local con una nueva edición del Oktubre Fest

La tercera edición del festival se realizó en el Predio Solar del Pinar y combinó cerveza artesanal, destilados, gastronomía, música y feria de emprendedores.