Política Agencia Télam 01 de febrero de 2023

Alberto Fernández viaja a Chaco para inaugurar un centro infantil, recorrer obras y entregar viviendas

Fernández estará acompañado por el gobernador de Chaco, Jorge Capitanich; y los ministros de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; de Desarrollo Territorial y Hábitat, Santiago Maggiotti; y de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz.

El presidente Alberto Fernández inaugurará hoy en Chaco un Centro de Desarrollo Infantil (CDI), recorrerá las obras de un acueducto y entregará viviendas en la localidad de Fuerte Esperanza, informaron fuentes oficiales.

La actividad se realizará a la 16 y Fernández estará acompañado por el gobernador de Chaco, Jorge Capitanich; y los ministros de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; de Desarrollo Territorial y Hábitat, Santiago Maggiotti; y de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz.

En tanto, el jefe de Gabinete, Juan Manzur, realizará a las 9.30 una recorrida por la fábrica de productos alimenticios Togi, ubicada en el Parque Industrial y Tecnológico de Florencio Varela, y mantendrá una reunión con empresarios locales junto al intendente de ese municipio bonaerense, Andrés Watson, y el diputado nacional Julio Pereyra.

Por su parte, el ministro de Defensa, Jorge Taiana, encabezará a las 11 el acto de presentación de un avión Hércules y un Pampa III modernizados por la Fábrica Argentina de Aviones (FADEA).

El ministro de Educación, Jaime Perczyk, encabezará a las 14 la apertura de la convocatoria 2023 para las Becas Estratégicas Manuel Belgrano, en el Salón Blanco del Palacio Sarmiento.

El ministro de Transporte, Diego Giuliano, anunciará a las 11, junto al gobernador Gustavo Sáenz, obras para el aeropuerto local Martín Miguel de Güemes y recorrerá las obras en la terminal de ómnibus de Güemes, provincia de Salta.

El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Santiago Maggiotti, se reunirá a las 10.15 con el gobernador de la provincia de La Rioja, Ricardo Quintela.

Finalmente, el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié, junto al intendente local Lucas Ghi, recorrerán a las 11 el avance de las obras de la Plaza Monumento a la Bandera, visitarán la Reserva Natural Urbana Castelar y se trasladarán a la metalúrgica ARD, en Morón, provincia de Buenos Aires. (Télam)

Te puede interesar

Adelantan el acto de los F-16 y Milei viaja a Córdoba para el vuelo inaugural

Milei adelanta el acto de los F-16 por el clima y viaja a Córdoba para el vuelo inaugural. Movida clave del Gobierno en plena renovación militar.

El Tribunal de Cuentas castiga a Javier Andres mientras Adolfo Alsina sufre “basurales, inundaciones y calles intransitables”

El intendente recibió una sanción económica por irregularidades administrativas, mientras los vecinos denuncian “desidia absoluta” en el distrito y que “las problemáticas crecen, pero las soluciones no aparecen”.

Caputo cuestiona la deuda bonaerense y afirma que la Provincia “no cumple” la ley fiscal

Tras el aval legislativo, Economía puso en duda los permisos para la nueva deuda bonaerense y agitó la relación Nación-Provincia al exigir límites fiscales.

Estatales exigen la reapertura de paritarias tras el aval legislativo a la deuda bonaerense

Con el endeudamiento aprobado para Kicillof, ATE Buenos Aires reclama que se retome la discusión salarial y empuja por aumentos en plena escalada inflacionaria.