La CNE publico en su sitio web los informes tecnicos de las empresas de encuestas y sondeos
La Camara Nacional Electoral informo hoy que ya estan disponibles en su pagina web el listado de las empresas de encuestas y sondeos de opinion registradas, y los informes tecnicos presentados por cada una de ella.
"Las empresas de encuestas y sondeos de opinión tienen la obligación de informar y registrar los trabajos que divulguen, con el detalle de por quiénes fueron contratados y la metodología utilizada, como ser el tamaño de la muestra, el ámbito de cobertura, el margen de error y el tipo de trabajo realizado, ya sea encuesta o sondeo", según se informó la CNE en un comunicado.
Desde ocho días antes de cada elección y hasta tres horas después de su cierre, estará prohibido publicar en medios audiovisuales, de radiodifusión, gráficos e internet, los resultados de encuestas y sondeos de opinión, pronósticos electorales o referirse a sus datos.
Por otro lado, durante el período habilitado para difundir los resultados, los medios de comunicación deberán citar la fuente de información, dando a conocer el detalle técnico del trabajo realizado.
Para acceder a los datos se deberá ingresar al siguiente enlace: https://www.electoral.gob.ar/nuevo/index.php, y luego al apartado correspondiente a Registros de empresas de encuestas electorales. (Télam)
Te puede interesar
La interna del peronismo tensa al Senado bonaerense
El kirchnerismo volvió a pedir una sesión extraordinaria y reavivó la disputa por la designación de autoridades en la Cámara Alta tras el recambio legislativo.
El PRO denunció un pacto político por la Auditoría General
Fuerte cruce en Diputados: el PRO denunció un pacto entre libertarios y kirchneristas por la Auditoría General de la Nación y anticipó acciones judiciales.
Intendentes radicales reclaman a Provincia deudas por IOMA e IPS
Con el aguinaldo en juego, el Foro de la UCR presiona al Gobierno bonaerense para acelerar pagos del IOMA y el IPS y aliviar las cuentas municipales.
Magario: "Es importante trabajar por un sistema educativo que priorice el acceso y la participación para todos"
La vicegobernadora de la provincia de Buenos Aires, Verónica Magario, compartió un encuentro con la flamante Directora general de Cultura y Educación bonaerense, Flavia Terigi.