Unos 20 mil jovenes se congregaron en el primer Festival de Influencers Catolicos en Lisboa

Un total de 20.

D-Interés06 de agosto de 2023 Agencia Télam
Un total de 20.000 jóvenes se congregaron en el primer Festival de Influencers Católicos, en Lisboa, Portugal, entre los que participaron más de mil evangelizadores y misioneros digitales en un evento que se realizó en el marco de la Jornada Mundial de la Juventud (JMM) que culminó hoy, informó el Dicasterio para la Comunicación del Vaticano.
El primer encuentro mundial de evangelizadores y misioneros digitales, que contó con oraciones, música y testimonios, contribuyó a que los influencers se pudieran ver y abrazar presencialmente después de trabajar durante todo el año en el sínodo digital.
De los 20.000 participantes, entre ellos se encontraron 577 evangelizadores digitales que anuncian a Cristo en las redes sociales junto con 572 misioneros online digitales.
Fueron parte de la actividad el viernes por la noche altos cargos vaticanos como Paolo Rufinni, prefecto del Dicasterio para las Comunicaciones de la Santa Sede, y el cardenal Rodríguez Maradiaga SDB, cardenal emérito de Honduras.
El encuentro comenzó con el agradecimiento de monseñor Lucio Ruiz, secretario del Dicasterio de la Comunicación de la Santa Sede, quien pidió a los jóvenes "vivir en unidad entre ellos y con los obispos y el Papa".
A su vez, Ruiz mostró el regalo que el Santo Padre envío a los jóvenes evangelizadores digitales, que consta de una rama de olivo bendecida por él mismo como símbolo de la paz, con el que "invita a los misioneros digitales a generar paz y encuentro en las calles digitales".
El secretario del dicasterio también invitó a los jóvenes a "ser 'Iglesia en salida', que busque en las periferias existenciales la necesidad de Dios que tienen las personas".
Entre los presentes estuvo el actor Jonathan Roumie, quien hace de Jesús en la serie "The Choosen" como invitado sorpresa.
Roumie afirmó que "seguir a Cristo implica hablar en su nombre, ser verdaderos comunicadores de Cristo en todas las relaciones y aspectos de la vida".
Además de Roumie, se presentaron los artistas musicales Hakuna Gruoup Music, Rob Galea, Pitter di Laura, y un grupo de músicos compositores del himno del evento.
Por su parte, Paolo Rufinni, prefecto del Dicasterio para las Comunicaciones de la Santa Sede, agradeció a los jóvenes su alegría y entusiasmo por "hacer una Iglesia joven".
A su turno, el cardenal Oscar Maradiaga, compartió con los jóvenes su "alegría de evangelizar el campo digital" e impartió la bendición misionera a todos ellos que encendieron las linternas de sus móviles como "símbolo de la luz que llevarán a las redes sociales".
Monseñor Ruiz recordó a los jóvenes que "son enviados al mundo a proclamar la misericordia de Dios".
Finalmente, el evento concluyó con cantos a la Virgen y ofreciéndole un ramo de flores.
Al clausurar hoy la Jornada Mundial de la Juventud, el papa Francisco les pidió a más de un millón de jóvenes que "no tengan miedo de cambiar el mundo y luchar por la justicia y la paz", a la vez que anunció que la próxima edición del evento será en 2027 en Seúl. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email