Entrevista GLP. Diputado Alberto Asseff: "Este año termina con mucha incertidumbre"

El diputado nacional de Juntos por el Cambio, Alberto Asseff, apuntó contra el gobierno nacional por la “incertidumbre cambiaria” como producto “de una política sin timonel o de doble comando”. En diálogo con GRUPOLAPROVINCIA.

Mundo 30 de diciembre de 2022 Redaccion GLP
Escuchá la entrevista completa de GRUPOLAPROVINCIA.COM con Alberto Asseff.

[playlist ids="1078972"]

-Diputado, ¿cómo termina este 2022 en términos políticos y económicos para el país?

Termina con mucha incertidumbre, sobre todo económica. Las últimas ruedas del mercado de cambios están probando que esa incertidumbre está llegando a un pico que podríamos establecer como uno de los más tensos de los últimos 25 o 30 años, producto de una política sin timonel o de doble comando que la fogonea y la nutre permanentemente.

-Pensando en el 2023 y en base a este análisis que hace, ¿cuáles serán los desafíos del arco opositor?

El arco opositor tiene ante sí varios desafíos: el primero es mantener su unidad, crecer, ampliarse sin desmedro de su cohesión en cuanto al compromiso del cambio porque la gente quiere una oposición comprometida en la lucha contra las mafias y que tome en serio las reformas estructurales que hay que hacerle a la Argentina.

-¿De qué tipo deberían ser estas reformas?

En todos los campos. Primero, una reforma estructural del Estado para que ese gigante que es la burocracia por fin pase a cumplir una función servicial; luego, una reforma en el sistema de leyes del trabajo para favorecer la creación de puestos laborales; una reforma impositiva porque no podemos tener tantos y tan abultados impuestos, tenemos que estimular las inversiones; y, por último, una reforma en  la actitud de los gobernantes que es, quizá, intangible porque tiene que ver con comprometernos con la institucionalidad.

-Lo llevo ahora a la polémica que se desató en los últimos días por la coparticipación. Desde el bloque de Juntos por el Cambio han presentado el pedido de juicio político contra el presidente Alberto Fernández. ¿Por qué se llegó a este punto?

El juicio político se fundamenta en que el jefe del Estado nacional ha incurrido en incumplimientos de deberes de funcionario público y en desobediencia, porque no puede proclamar suelto de cuerpo que va a desacatar un fallo de la Corte Suprema porque le disgusta o porque es, según su criterio, es de imposible cumplimento.

Los fallos nunca son de imposible cumplimento. El Presidente tiene que adecuarse todo lo que corresponde al Presupuesto y al cronograma de pagos. 72 horas después reculó y dijo que va a pagar en bonos que tampoco corresponde. Ha dado un pésimo mensaje al país y ha generado las condiciones para más incertidumbre económica y más fuga de capitales.
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email