Rafa Nadal, eliminado en cuartos

El español cayó en Brisbane ante el local Jordan Thompson.

Deportes 05 de enero de 2024
Rafa Nadal no pudo con su rival australiano
Rafa Nadal no pudo con su rival australiano.

El español Rafael Nadal perdió hoy ante el australiano Jordan Thompson por 5-7, 7-6 (8-6 el tie break) y 6-3, en tres horas y 26 minutos, en los cuartos de final del ATP 250 de Brisbane, Australia.

Thompson, de 29 años y 43 en el ranking de la ATP, jugará en la próxima instancia ante el búlgaro Grigor Dimitrov (14to.), quien venció hoy al australiano Rinky Hijikata (71) por 6-1 y 6-4 en 79 minutos.

Nadal estuvo un año inactivo a causa de dos operaciones en la cadera y se encuentra en la posición 672 en el ranking de la ATP, por lo tanto hizo un gran torneo tomando en cuenta ese parate en su preparación para el Abierto de Australia, a jugarse desde el 15 en Melbourne.

El partido fue por demás exigente en lo técnico y lo físico y el mallorquín logró el primer set en 71 minutos de juego.

_Rafael Nadal 1Nadal venció sin dificultades al australiano Kubler y está en cuartos en Brisbane

En el segundo, Nadal tuvo todo para ganar ya que el tie break sumó tres match points y no logró definirlo, permitiendo que Thompson alcanzara un 7-6 (8-6) en 84 minutos.

En el tercer y definitivo segmento, el español pagó caro el desgaste físico y la falta de competencia, por lo que el australiano se quedó con el triunfo ya casi en la medianoche de su país, después de 49 minutos.

La otra semifinal la jugarán el danés Holger Rune (8), máximo favorito, que le ganó al local James Duckworth (116) por 6-2 y 7-6 (8-6), y el ruso Roman Safiullin (39), quien doblegó al italiano Matteo Arnaldi (44) por 7-6 (7-4) y 6-2).

Télam

Te puede interesar
Populares
Morón

Morón confirmó nuevos aumentos a municipales para julio y agosto

Redacción Grupo La Provincia
Municipales 22 de julio de 2024

Las y los trabajadores del Municipio cobrarán sus sueldos con un incremento del 5% en julio y otro del 6% en agosto, que se suman a las subas ya otorgadas en el primer semestre. De esta manera, en la primera parte del año el aumento acumulado supera el 118%.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email