Siete atletas de Cuba se escaparon de la delegacion en los Juegos Panamericanos

Este año, más de 60 deportistas de Cuba abandonaron sus delegaciones durante competencias realizadas en otros países

Mundo06 de noviembre de 2023 Agencia Noticias Argentina
Siete atletas cubanas se escaparon de su delegación durante el fin de semana de cierre de los Juegos Panamericanos 2023, que se disputaron en la ciudad chilena de Santiago.
Según afirmaron medios locales, se trata de seis integrantes de la selección femenina de hockey sobre césped, quienes no regresaron luego del partido que disputaron ante Uruguay, que fue derrota por 3 a 0.

Las involucradas serían Jennifer Martínez, Yakira Guillén, Lismary González, Helec Carta, Geidy Morales y la capitana del equipo, Yunia Milanes.

Siete atletas de Cuba se escaparon de la delegacion en los Juegos Panamericanos Atletas de Cuba

Además, la lista la completaría un velocista, Yoao Illas, quien obtuvo la medalla de bronce en la prueba de 400 metros con vallas pero luego se fugó de la concentración.
En lo que va de 2023, más de 60 deportistas de Cuba abandonaron sus delegaciones durante competencias realizadas en otros países.

La ubicación de Cuba en el medallero de los Juegos Panamericanos fue en el quinto puesto con 30 preseas de oro, 22 de plata y 17 de bronce. FG/KDV NA
Te puede interesar
Populares
Iván Villagrán inauguró la oficina descentralizada de la patrulla rural en la sede de APACA

Entrevista GLP. Obras inconclusas, "facturas irregulares" y "proveedores fantasmas": duros cuestionamientos a Iván Villagrán en Carmen de Areco

Mariana Portilla
Videos - Entrevistas07 de julio de 2025

En una ciudad que da señales de estar completamente abandonada —con calles destruidas, cortes de agua frecuentes, obras públicas inconclusas y compras con "precios inflados a proveedores inexistentes"—, la gestión del camporista Iván Villagrán acumula cada vez más cuestionamientos. La distancia entre el relato oficial y el deterioro que señalan vecinos y dirigentes genera crecientes dudas sobre el uso de los recursos públicos en Carmen de Areco.

Miguel Gesualdi, intendente de San Andrés de Giles.

Entrevista GLP. Miguel Gesualdi, contra las cuerdas: “San Andrés de Giles está detonado, nunca se vio una decadencia así”

Pamela Orellana
Videos - Entrevistas07 de julio de 2025

En Giles, los vecinos denuncian el grave estado de los caminos rurales y apuntan contra la falta de respuestas del intendente. En esta primera parte de una entrevista con GRUPOLAPROVINCIA.COM, advierten por la ausencia de señalética, “pozos terribles”, accidentes constantes y un impacto directo en la educación rural. Señalan que Gesualdi tiene las herramientas para intervenir, pero elige no escuchar los reclamos y califican su gestión como “paupérrima”.

Suscríbete al Resumen diario de Noticias DESTACADAS. Es exclusivo y limitado