San Pedro se suma al uso del sistema SUBE para el transporte publico

La medida obedece al objetivo de mejorar el acceso y la conectividad a todas las personas que utilizan diariamente el transporte público.

Argentina03 de diciembre de 2021 Agencia Télam
La ciudad bonaerense de San Pedro implementará, desde el lunes, el sistema Sube para beneficio de 12 mil usuarios y usuarias, convirtiéndose en la ciudad número 45 de todo el país donde se pone en funcionamiento este sistema, informaron fuentes oficiales.
De esta manera, San Pedro contará desde el lunes con un centro de atención SUBE, 18 terminales automáticas y 14 puntos de carga operativos.
La medida obedece al objetivo de mejorar el acceso y la conectividad a todas las personas que utilizan diariamente el transporte público.
Tras el anuncio de la implementación, el ministro de Transporte, Alexis Guerrera, señaló que "San Pedro es la ciudad número 45 en sumarse a esta tecnología que hace que el sistema de colectivos sea más moderno, ágil, seguro, a la vez que amplía derechos, porque los vecinos que lo necesitan acceden a la tarifa social de forma más fácil".
"También es una herramienta de gestión que le brinda información al Estado en tiempo real, para seguir mejorando el transporte y la calidad de vida de las personas que lo usan todos los días para viajar", agregó el funcionario.
Se prevé un período de adaptación de 120 días con el actual sistema implementado por las compañías de transporte en San Pedro, para facilitar la forma de pago del transporte público, sumándose a gran parte de las localidades del país que ya cuentan con el sistema operativo, evitando el uso de efectivo para abonar el boleto.
Además, permite recopilar y desagregar información de viajes para su análisis y lograr mejoras significativas en políticas públicas de movilidad. Asimismo, las y los vecinos que sean beneficiarios de la Tarifa Social podrán adherirse para obtener el correspondiente descuento en el boleto del transporte público.
A nivel nacional, a través del Plan de Modernización del Transporte que el Gobierno Nacional desarrolla en todo el país, el sistema SUBE ya funciona en otras 44 localidades: Jujuy (Palpalá y San Salvador de Jujuy); Formosa (Formosa); Chaco (Resistencia y Roque Sáenz Peña); Catamarca (San Fernando del Valle de Catamarca); Santa Fe (Santa Fe de la Vera Cruz, Venado Tuerto, Reconquista y Rafaela); Corrientes (Corrientes).
También en Entre Ríos (Paraná, Gualeguaychú y Concordia); San Juan (San Juan); San Luis (San Luis); Córdoba (Villa Allende); Buenos Aires (Arrecifes, Mar del Plata, Partido de la Costa, Pinamar, Villa Gesell, Olavarría, Necochea, Bahía Blanca, San Nicolás de los Arroyos, Pergamino, Junín, Coronel Rosales y Balcarce).
Y en Mendoza (Mendoza, Gran Mendoza -también tranvía y trolebús- y San Rafael); La Pampa (Santa Rosa y General Pico); Neuquén (Neuquén y San Martín de los Andes); Río Negro (Viedma; San Carlos de Bariloche y Cipolletti) y Chubut (Comodoro Rivadavia, Trelew y Rawson) y Tierra del Fuego (Ushuaia y Río Grande).
Desde su lanzamiento, SUBE se convirtió en un ejemplo de política transversal al servicio del pasajero y actualmente, en el marco del Plan de Modernización del Transporte, el ministro Guerrera tiene como objetivo lograr un alcance más federal, llegando a las diferentes ciudades del país para beneficiar a todos los argentinos y argentinas. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email