Ciclo de cine sueco contemporaneo en la Sala Leopoldo Lugones

El ciclo “Encuentro con el nuevo cine sueco”, que reune seis peliculas recientes del pais escandinavo, se realizara entre el 21 y el 28 de septiembre en la porteña Sala Leopoldo Lugones del Teatro San Martin.

D-Interés 19 de septiembre de 2023 Agencia Télam
El ciclo “Encuentro con el nuevo cine sueco”, que reúne seis películas recientes del país escandinavo, se realizará entre el 21 y el 28 de septiembre en la porteña Sala Leopoldo Lugones del Teatro San Martín.
Compuesto por seis películas inéditas en Argentina, el ciclo está organizado por el Ministerio de Cultura, a través del Complejo Teatral de Buenos Aires y la Fundación Cinemateca Argentina, en colaboración con la Embajada de Suecia en Buenos Aires, el Instituto Sueco y el Instituto Sueco del Cine.
El 21 a las 15 se proyectará “Prejuicio y orgullo”, de Eva Beling, un documental que indaga sobre el singular vínculo de la comunidad gay con el cine sueco (repite el 27/9 a las 18).
También el jueves 21 pero a las 18.30, se verá “Hilma”, de Lasse Hallström, un relato sobre Hilma af Klint, una de las primeras artistas plásticas que se atrevió a realizar arte abstracto (repite el 26/9 a las 15 y el 28 a las 18).
“Historjá”, de Thomas Jackson, se proyectará el viernes 22 a las 15. Se trata de un documental en el que a través del trabajo de la artista plástica Britta Marakatt-Labba puede entreverse la cultura sami, así como también el mundo de la cría de renos, cada vez más amenazada por la crisis climática global (repite el 26/9 a las 21 y el 28 a las 15).
A las 18 se verá “Pequeña reina”, de Sanna Lenken, una película centrada en una niña decidida a convertirse en comediante para salvar a su padre de caer en la depresión (repite el 23/9 a las 15 y el 27/9 a las 21).
El sábado 23 a las 20.30 se verá “Los emigrantes”, de Erik Poppe: una ficción sobre una familia que abandona una Suecia asolada por la pobreza y en plena decadencia económica y social para instalarse en Estados Unidos (repite el 24/9 a las 14.30 y el 28/9 a las 20.30).
El 24 a las 21 se proyectará “Quema todas mis cartas”, de Björn Runge, basada en el best-seller homónimo de Alex Schulman, con una historia de varias generaciones en el transcurso de setenta años (repite el 26/9 a las 18 y el 27/9 a las 15). (Télam)
Te puede interesar
Populares
Detenidos_1

Cae en La Matanza la banda de “los inhibidores”

Redacción Grupo La Provincia
Municipales Ayer

Hay cinco detenidos por robos reiterados y asociación ilícita. Utilizaban inhibidores para cometer robos a vehículos estacionados y luego, con las pertenencias hurtadas, planificaban el ingreso a los hogares de las personas.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email