Buque escuela de la Armada podra ser visitado el domingo en Puerto Belgrano

La Fragata Libertad, el buque escuela de la Armada Argentina, podra ser visitada el domingo en el marco de una jornada a puertas abiertas que se llevara a cabo en la base naval de Puerto Belgrano, en el sur bonaerense.

Argentina 30 de marzo de 2022 Agencia Télam
La Fragata Libertad, el buque escuela de la Armada Argentina, podrá ser visitada el domingo en el marco de una jornada a puertas abiertas que se llevará a cabo en la base naval de Puerto Belgrano, en el sur bonaerense.
Fuentes navales informaron a Télam que "desde las 14 hasta las 19 la comunidad podrá visitar la Fragata Libertad ubicada en la dársena de la base naval de Puerto Belgrano".
"El ingreso se realizara a través del puesto 2, ubicado en la intersección de las calles Colón e Irigoyen de la ciudad de Punta Alta", agregaron.
La Fragata Libertad arribó a Puerto Belgrano luego de participar de la primera etapa del evento náutico "Velas Latinoamérica 2022", a fin de alistarse de cara a su 50° Viaje de Instrucción.
El buque escuela de la Armada Argentina tiene 104 metros de eslora, 14,3 de manga, una superficie de 2.652 metros cuadrados de velamen, 3.635 toneladas de desplazamiento a carga completa y una altura máxima en su palo mayor de 50 metros.
Es una fragata de tres palos (trinquete, mayor y mesana) y bauprés, el velamen está compuesto por 27 velas, y el mascarón de proa, que representa la República y su sentimiento arraigado de libertad, es una obra de arte del escultor español residente en Argentina Carlos García González. (Télam)
Te puede interesar
Héctor Daer

Comenzó el paro de 24 horas de trabajadores de la sanidad

Agencia de Noticias
Argentina El jueves

El personal nucleado en la Federación de Asociaciones de Trabajadores de la Sanidad Argentina (Fatsa) inició hoy un paro de 24 horas "en defensa de la recomposición paritaria de los salarios" y ante "la ausencia de avances en las negociaciones convencionales con las cámaras", informaron desde el gremio en un comunicado.

Populares
Soledad Martínez

Soledad Martínez suma críticas: Vicente López jaqueada por la inseguridad, la pobreza y la falta de políticas sanitarias

Mariana Portilla
Videos - Entrevistas El viernes

El presidente del bloque de concejales de Unión por la Patria, Lucas Boyanovsky, dijo a GRUPOLAPROVINCIA.COM que Vicente López "es el municipio más rico del país, pero ya empieza a verse mucha gente pidiendo en las calles", y apuntó contra la gestión de Soledad Martínez: "No trabaja sobre los problemas de los vecinos".

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email