Ruben Ruiz de APJ-GAS celebro la eliminacion del Impuesto a las Ganancias.

El secretario general de la Asociacion Personal Jerarquico del Gas , Ruben Ruiz, afirmo que la eliminacion del Impuesto a las Ganancias se vera reflejada este mes en los sueldos de los trabajadores y eso permitira "dinamizar el mercado

Política01 de noviembre de 2023 Agencia Télam
El secretario general de la Asociación Personal Jerárquico del Gas (APJ-Gas), Rubén Ruiz, afirmó que la eliminación del Impuesto a las Ganancias se verá reflejada este mes en los sueldos de los trabajadores y eso permitirá "dinamizar el mercado interno".
En diálogo con Télam Radio, el dirigente sindical resaltó que "después de 11 años de lucha, es el primer mes que en nuestros recibos de sueldo no aparece el descuento de impuesto a las ganancias".
En ese sentido, el titular de APJ-Gas, sostuvo que la mayoría del dinero que a partir de ahora van a recibir cerca de un millón de trabajadores y trabajadoras que dejan de tributar, "se va a volcar al mercado interno".
Consideró como "un acto de justicia" la decisión de eliminar la cuarta categoría del impuesto a las ganancias, en contraposición a aquellos "que insistieron en que debía estar", pero a su vez hacían todo lo posible para que los poderosos pagaran menos impuestos.
"No hay ningún trabajador millonario por estas cuestiones, pero sí hay una diferencia notable en algunos sueldos que permiten llegar a este fin de año y a las elecciones con otro pulmón", agregó Rubén Ruiz.
A partir del día de ayer comenzó a regir para los sueldos y haberes la suba del mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias, impulsado por el ministro de Economía, Sergio Massa, y que fue aprobado por el Congreso el mes pasado; permitiendo que el 99,2% de trabajadores y jubilados queden exentos del pago del tributo.
Gracias a la eliminación de la cuarta categoría, se incrementó a 15 salarios mínimos vitales y móviles ($ 1.980.000) el piso de ingresos brutos mensuales a partir del cual los trabajadores en relación de dependencia, jubilados y pensionados comienzan a pagar el impuesto.
De esta forma, el 99,2% de trabajadores y jubilados estarán exentos del impuesto, y seguirán pagándolo aproximadamente 88.000 contribuyentes que ocupan cargos gerenciales y directivos.
Tras reivindicar que el salario "no es ganancia", el sindicalista destacó la importancia de haber dado "esta pelea larga y desigual" y señaló que "se escucharon cosas increíbles de gente malintencionada y de gente bien intencionada respecto a lo que es el salario".
También, se refirió a quienes "prefieren no enfrentarse a los poderosos que verdaderamente sí tienen ganancia" y a quienes están "preocupados por el efecto que tuviera esto en las arcas del Estado".
"Se verificó que no se cayó ningún plan asistencial ni ninguna obra de magnitud del Estado", ensayó Rubén Ruiz como respuesta. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email