Se reabren las inscripciones a nuevas becas: ¿Cuáles son y cómo inscribirse?

La resolución 876/2022 publicada el Boletín Oficial determinó la apertura de la convocatoria a inscribirse al programa Progresar Trabajo.

Argentina 25 de marzo de 2022 Redaccion GLP
El Ministerio de Educación de la Nación reabrió las inscripciones a las becas Progresar Trabajo, tras anunciar una actualización en los montos de las mismas. Con esta nueva suba, pasarán de ser $3.600 a $6400, con posibilidades de inscribirse en la misma hasta el próximo 30 de noviembre.

Cabe destacar que esta iniciativa, que se cobra a través de ANSES, tiene como fin acompañar económicamente la trayectoria educativa en todos los niveles. En ese sentido, existen diversas líneas de estas becas: el Progresar Trabajo, que está destinado a personas que asistan a cursos de formación profesional, el Progresar Superior, que apunta a quienes estén formándose en el nivel terciario o universitario, el Progresar Obligatorio, para quienes estén finalizando sus estudios en la escuela primaria o secundaria y el Progresar Enfermería, para quienes estén cursando esa carrera.
Con esta nueva suba, pasarán de ser $3.600 a $6400, con posibilidades de inscribirse en la misma hasta el próximo 30 de noviembre.

Los requisitos para poder inscribirse es ser mayor de 18 años, y hasta 35 años, que no cuenten con ingresos mayores a tres Salarios Mínimos, Vitales y Móviles y que sean alumnos regulares de las instituciones educativas.

Para poder inscribirse, se debe ingresar en la app Mi Anses, con el número de CUIT y la clave correspondiente; corroborar que los datos personales sean correctos, y allí se puede descargar el formulario PS.2.87, que completará la institución a la que asisten.

Luego, se deberá subir una foto de dicho certificado, con el fin de inscribirse como solicitante de la beca en cuestión, y esperar los resultados de la adjudicación o no de la misma.
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email