Definición inédita: la justicia autorizó a un niño superdotado a ir un grado más que el correspondiente a su edad

Un niño de tan sólo siete años protagonizó un fallo inédito para la educación nacional luego de que ésta lo autorizada a cursar un grado más que el correspondiente por su edad.

D-Interés12 de marzo de 2022 Redaccion GLP
Finalmente, Benjamín podrá continuar con su formación tal como su inteligencia lo requiere: se trata de un niño superdotado que, con tan sólo siete años, ya cursa cuarto grado de la primaria, a pesar de la decisión de la Dirección General de Escuelas, que pretendía que el niño recurse segundo.

Tal como lo relata su familia, Benjamín inició su ciclo escolar primario en la pandemia, es decir, de manera virtual. Ello, y su brillante inteligencia con “múltiples potencialidades”, según una psicóloga, permitió que el joven adelantara grados y así, en este 2022 le correspondía ingresar a cuarto grado.

Benjamín junto a su familia lograron un fallo histórico.

Sin embargo, en 2021, la familia judicializó la disposición de la Dirección General de Escuelas que pedía que repita segundo. El expediente ingresó en el Juzgado de Garantías N° 1, a cargo del juez Federico Atencio, quien dio lugar y permitió que Benjamín culmine tercero el año pasado.

Esta decisión sentó un precedente, debido a que no había un fallo de similares características en el país. Además, también se le solicitó a la Dirección General de Escuelas que cree un programa especial para que niños como Benjamín puedan continuar su escolaridad acordea su inteligencia y no tengan que padecerlo como ocurrió en los primeros años de escolarización del niño.
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email