La antigua sede del Congreso chileno, la sede elegida para la Convencion Constituyente

La antigua sede del Congreso Nacional de Chile y el Palacio Pereira, ambos situados en el centro de Santiago, seran los recintos destinados para las sesiones de la Convencion Constituyente que definira la futura Constitucion del pais.

Mundo03 de julio de 2021 Agencia Télam
La antigua sede del Congreso Nacional de Chile y el Palacio Pereira, ambos situados en el centro de Santiago, serán los recintos destinados para las sesiones de la Convención Constituyente que definirá la futura Constitución del país.
Después de meses bajo remodelaciones, finalmente el edificio del exCongreso fue entregado formalmente al Gobierno el 30 de junio, para albergar las sesiones plenarias y de determinadas comisiones.
Debido a las restricciones sanitarias por la pandemia, se determinó realizar la primera sesión en uno de los jardines del antiguo Congreso, para poder albergar al centenar de funcionarios en un espacio abierto como lo sugiere el Ministerio de Salud, junto con otras medidas sanitarias.
El ministro Secretario General de Gobierno, Juan José Ossa, señaló que cada uno de los miembros debe someterse a un test de antígeno en sus respectivas regiones antes de asistir a la sesión, y deberán respetar las medidas de distanciamiento social, recibirán un kit sanitario y se les tomará la temperatura al ingresar.
Al menos 87 de los miembros se alojarán en hoteles de Santiago desde hoy y, en el caso de quienes asistan directamente al recinto de la sesión, deberán contar con un PCR o prueba de antígeno con resultado negativo no mayor a 72 horas para resguardar la salud de los presentes. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen diario de Noticias DESTACADAS. Es exclusivo y limitado