Villarino: Se concretó la entrega de la geomembrana para el revestimiento de canales de riego secundarios

Como resultado de un trabajo articulado entre el Ejecutivo, el Ente de Producción distrital y el Consorcio Hidráulico y de la gestión del intendente Carlos Bevilacqua en conjunto con el gobierno Nacional, se recibió un primer desembolso de $

Municipales 20 de julio de 2023 Redaccion GLP
Con la presencia del intendente Bevilacqua, durante el encuentro se llevó adelante también la firma de convenios entre los productores y el Consorcio Hidráulico, para la aplicación del fondo rotatorio de geomembrana, con el fin de fortalecer acuerdos y seguir un camino de trabajo para el desarrollo del distrito.

La geomembrana son láminas geosintéticas que se utilizan para la contención de líquidos en procesos, en este caso, agrícolas y ganaderas. Se caracterizan por su resistencia mecánica, permeabilidad y durabilidad en el medio ambiente.

Por lo que se construye con el fin de proteger la superficie de un canal contra la erosión, para impermeabilizar y lograr un mejor escurrimiento para que llegue el agua a una parcela.

Además se firmaron convenios entre el Municipio, productores y el Consorcio Hidráulico con el objetivo de impulsar el desarrollo local.
Te puede interesar
Habrá visitas guiadas y paseos

Se viene otra “Noche del Turismo y la Cultura” en MDQ

Redacción Grupo La Provincia
Municipales 23 de julio de 2024

Será de 16:00 a 21:00. Habrá actividades culturales y recreativas en museos, lugares emblemáticos, selfie point, paseos peatonales y recorridos por fábricas de cerveza y gin artesanales, con traslados gratuitos en bus. Además, habrá shows musicales, ferias de emprendedores y espectáculos infantiles.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email