La UEFA no podra sancionar a Real Madrid, Barcelona y Juventus por defender la Superliga

La UEFA no podra imponer sanciones al Real Madrid, el Barcelona y la Juventus por defender el proyecto de la Superliga de Europa promovido por varios clubes "grandes" de ese continente, segun le informo la justicia de Suiza.

Deportes 07 de junio de 2021 Agencia Télam
La UEFA no podrá imponer sanciones al Real Madrid, el Barcelona y la Juventus por defender el proyecto de la Superliga de Europa promovido por varios clubes "grandes" de ese continente, según le informó la justicia de Suiza.
Los dos organismos máximos del fútbol habían anunciado la decisión de sancionar a aquellos clubes promotores de la Superliga europea, un certamen del cual tomarían parte los 12 equipos "grandes" del continente, aunque el proyecto fue defendido con énfasis sólo por el Real Madrid, el Barcelona y la Juventus.
La Justicia suiza se basó en antecedentes e hizo lugar a la presentación de un juez madrileño que elevó una cuestión prejudicial ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europea para que dictamine si la UEFA y la FIFA ejercen un monopolio sobre la explotación y organización de las competiciones internacionales de clubes y también si es contrario al Tratado de Funcionamiento de la UE, señala la información publicada por Mundo Deportivo.
En tanto Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA, sigue "amenazando" a los tres clubes implicados de cara a la próxima Champions League a la vez que el Barcelona convocó a una asamblea de socios para el 20 de junio en la que se votará a favor o no del proyecto de la Superliga, algo que ni el Real Madrid y la Juventus contemplan por el momento. (Télam)
Te puede interesar
Populares
Nelson Sombra: “Estamos cansados de ver que Azul no sólo no crece sino que está cada vez peor”

Entrevista GLP. Critican la falta de “prioridades” del gobierno de Nelson Sombra en Azul: falencias en salud, “calles llenas de pozos” y una tasa “inconstitucional”

Mariana Portilla
Videos - Entrevistas Ayer

El nuevo intendente arrancó su gestión imponiendo un gravamen que fue llevado a la Justicia e iniciando en forma inconsulta la obra de una rotonda mientras existen “muchísimas calles de tierra” y las de pavimento “se inundan” y tienen baches “tremendos”, afirma la concejal radical Pilar Álvarez, para quien la gestión debería “marcar prioridades” según lo que necesitan los vecinos.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email