Diputado Miranda: “América Latina fue la que más retrocedió en Libertad de expresión”

“El periodismo es la principal vacuna contra el virus de la desinformación”, destacó el legislador provincial por Juntos por el Cambio.

Legislativas 03 de mayo de 2021 Redaccion GLP
El diputado provincial por Juntos por el Cambio, Valentín Miranda, se refirió al retroceso que hubo -según “Reporteros sin Fronteras- en América Latina con respecto a la libertad de expresión.

“El periodismo es la principal vacuna contra el virus de la desinformación. Según Reporteros sin Fronteras, América latina fue la región que más retrocedió este año en cuanto a Libertad de expresión. Argentina bajó 5 puestos en el ranking mundial quedando 69 entre 180 países”, destacó.

En este sentido, el legislador expresó que “la crisis sanitaria dificulta la tarea al multiplicarse las restricciones de acceso tanto a las coberturas sobre el terreno como a las fuentes y han aumentado también las campañas de difamación, intimidación y acoso en internet contra periodistas”.

Diputado Miranda: “América Latina fue la que más retrocedió en Libertad de expresión” Fuente: RSF.
Te puede interesar
Populares
Morón

Morón confirmó nuevos aumentos a municipales para julio y agosto

Redacción Grupo La Provincia
Municipales 22 de julio de 2024

Las y los trabajadores del Municipio cobrarán sus sueldos con un incremento del 5% en julio y otro del 6% en agosto, que se suman a las subas ya otorgadas en el primer semestre. De esta manera, en la primera parte del año el aumento acumulado supera el 118%.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email