Los sistemas de salud publico y privado advierten sobre importancia de atender otras enfermedades

Los integrantes del sistema argentino de salud publico y privado recordaron a la poblacion la importancia de continuar realizando las consultas habituales y de prestar atencion a otras enfermedades por fuera del coronavirus, a traves de una

Argentina19 de septiembre de 2020 Agencia Télam
Los integrantes del sistema argentino de salud público y privado recordaron a la población la importancia de continuar realizando las consultas habituales y de prestar atención a otras enfermedades por fuera del coronavirus, a través de una declaración conjunta difundida hoy.
El comunicado está firmado por Confederación Argentina de Clínicas, Sanatorios y Hospitales (Confeclisa); Asociación de Clínicas, Sanatorios y Hospitales Privados de la República Argentina (Adecra), Cámara de Entidades de Diagnóstico y Tratamiento Ambulatorio (Cedim), Federación de Cámaras de Emergencias Médicas y Medicina Domiciliara (FEM), Cámara de Entidades Prestadoras de Salud (Cepsal) y el Ministerio de Salud de la Nación.
Las entidades sanitarias advirtieron que “para garantizar la adecuada atención de todos los pacientes en tiempos de Covid-19, las autoridades sanitarias y los distintos prestadores de salud hemos elaborado y adoptado los protocolos necesarios para que todas las personas que tengan otras patologías puedan concurrir a sus consultas médicas con todas las medidas de seguridad y protección”.
Los profesionales subrayaron en el comunicado su compromiso para que, siguiendo las pautas de seguridad establecidas, “todas las personas puedan continuar realizando los chequeos, controles médicos, consultas con especialistas y ocuparse de su salud bucodental sin ningún tipo de interrupción”.
Los sistemas de salud público y privado aclararon que desde el inicio de la pandemia “ha desarrollado distintas estrategias para poder brindar las prestaciones necesarias y ofrecer opciones para programar estudios que no dilaten la evaluación regular de los pacientes y evitar, a futuro, la sobredemanda y demoras en el sistema”.
Por último las entidades de salud convocan a la sociedad “a seguir manteniendo la donación de sangre y plasma para poder continuar brindando las intervenciones y tratamientos habituales en pos de la salud de todos”. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email