Brasil envia a los palestinos dos toneladas de alimentos producidos por el Movimiento Sin Tierra

El gobierno brasileño anuncio hoy que donara dos toneladas de alimentos a los ciudadanos palestinos que estan siendo bombardeados en la Franja de Gaza por las Fuerzas Armadas de Israel, producidos por el Movimiento Sin Tierra , el mayor

Mundo 30 de octubre de 2023 Agencia Télam
El gobierno brasileño anunció hoy que donará dos toneladas de alimentos a los ciudadanos palestinos que están siendo bombardeados en la Franja de Gaza por las Fuerzas Armadas de Israel, producidos por el Movimiento Sin Tierra (MST), el mayor movimiento por la reforma agraria de América Latina.
"El gobierno federal y la sociedad civil harán un nuevo aporte a los esfuerzos internacionales de asistencia humanitaria a los afectados por el conflicto en la Franja de Gaza, con la donación de dos toneladas de alimentos ofrecida por el Movimiento de los Trabajadores Sin Tierra (MST)", dice un comunicado del Palacio de Itamaraty.
El MST, aliado histórico del presidente Luiz Inácio Lula da SIlva y el Partido de los Trabajadores (MST), es el principal movimiento que lucha por la reforma agraria en Brasil y reclama la ocupación de tierras improductivas para el desarrollo de más de dos millones de familias que viven en el campo brasileño.
Según informó el Palacio de Itamaraty, sede de la cancillería brasileña, el cargamento enviado por Brasil hacia Egipto tendrá arroz, productos de maíz y leche en polvo para la población de Gaza y será llevado en un avión de la Fuerza Aérea Brasileña.
El MST es el principal productor y exportador de arroz orgánico en Brasil, sin uso de defensivos.
El gobierno del presidente Lula ha estacionado en el aeropuerto de El Cairo al avión presidencial con el objetivo de preparar la salida de una treintena de brasileños que se encuentran en la Franja de Gaza.
El embajador de Brasil en Palestina , Alessandro Candeas, afirma que los brasileños en la Franja de Gaza "deben ser autorizados a salir lo más rápidamente posible por las partes involucradas, para regresar sanos y salvos a Brasil", debido a que "las perspectivas son una rápida degradación de las condiciones de vida y de seguridad", también en el sur de Gaza.
Los bombardeos son incesantes y faltan alimentos, agua y medicinas, dijo a Folha de Sao Paulo el embajador en Ramalah, Cisjordania.
El Palacio de Itamaraty alquiló un departamento en el sur de Gaza para los brasileños que esperan la autorización para la apertura de la frontera con Egipto para, por esa vía, poder retornar a Brasil. (Télam)
Te puede interesar
Gente reunida frente a la iglesia donde se celebrará el entierro

Tensión en Moscú por el entierro de Navalny

Con información de Agencia de Noticias
Mundo El viernes

Las autoridades consideraron al movimiento pro Navalny como extremista. La policía salió a las calles y se ubicó cerca de la iglesia donde se lo enterrará.

Populares
Rodrigo Aristimuño

Aristimuño contra las cuerdas: bronca entre los vecinos de Coronel Rosales por su creciente falta de gestión

Redacción Grupo La Provincia
Videos - Entrevistas Ayer

El jefe comunal le pidió perdón a los rosaleños y le rogó “un poco más de tiempo” para encaminar la gestión. Beneficios sociales que penden de un hilo y tasas municipales que ahogan los bolsillos. ¿Hasta cuándo podrán aguantar los vecinos? GRUPOLAPROVINCIA.COM entrevistó al concejal de Juntos por el Cambio, Nicolás Aramayo.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email