Kicillof considero que el 25 de Mayo es una fecha en la cual los nombres no son relevantes

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, consideró hoy que el 25 de Mayo es una fecha en la cual "los nombres no son relevantes", luego de participar en la catedral de La Plata del tradicional Tedeum en conmemoración del 213° aniversario de la

Política 25 de mayo de 2023 Agencia Télam
La ceremonia fue encabezada por el monseñor Víctor Manuel "Tucho" Fernández, arzobispo de la capital bonaerense.
“Hoy es un día en el cual los nombres no son relevantes. Es una fecha en la que tenemos que pensar sobre cómo la historia nos interpela y nos pone frente a disyuntivas. A 40 años de la recuperación de la democracia, y cuando hace pocos meses intentaron atentar contra (la vicepresidenta) Cristina (Fernández de Kirchner), tenemos que ser conscientes de que las instituciones están en peligro y tienen fragilidades. Como dijo "Tucho" Fernández en su homilía de hoy", señaló Kicillof en declaraciones a la prensa.

Axel Kicillof en la Catedral

Al culminar el tradicional tedeum y rodeado de una multitud en las inmediaciones de la Catedral, Kicillof se refirió también a las palabras que pronunció el arzobispo platense, quien cuestionó el discurso de la "meritocracia".
“En la actualidad, la dirigencia política tiene que mostrar es para dónde marcha. Hoy el arzobispo (Fernández) habló con una amplitud muy grande. Habló de la democracia que sufrió golpes de Estado. También hubo golpes empresariales, cívicos y amenazas de todo tipo”, comentó el mandatario.
En esa línea, agregó que la fecha patria de hoy “es un día para posponer definiciones de candidaturas" porque "hay que escuchar palabras como las de “Tucho” y las de Cristina", apuntó en relación al acto por el 20° aniversario de la asunción presidencial de Néstor Kirchner que se realizará esta tarde en la Plaza de Mayo, donde la Vicepresidenta será la única oradora.
"Tenemos que buscar respuestas a preguntas más profundas. Los 25 de Mayo nos enfrentan con el para qué. Debemos pensar para qué en Argentina se conformó una República independiente; el porqué rompimos lazos con la colonia española; el porqué y para qué tenemos democracia”, sostuvo. (Télam)
Te puede interesar
Guillermo de Rivas celebró junto a Llaryora

Rivas festejó su triunfo en Río Cuarto

Con información de Agencia de Noticias
Política Ayer

Acompañado por el gobernador Llaryora, el intendente electo pronunció su primer discurso en un estadio colmado. “Hoy empieza el verdadero desafío”, dijo.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email