Hoteleros y gastronomicos realizaron caravana en reclamo de excepciones para trabajar en aislamiento

Empresarios y empleados de la hoteleria y gastronomia realizaron hoy una caravana que recorrio las calles de Rio Gallegos, en pedido de excepciones para trabajar en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio que rige desde el 1° de

Argentina 15 de septiembre de 2020 Agencia Télam
Empresarios y empleados de la hotelería y gastronomía realizaron hoy una caravana que recorrió las calles de Río Gallegos, en pedido de excepciones para trabajar en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio que rige desde el 1° de agosto en la capital de Santa Cruz, informaron fuentes del sector.
"Estamos pidiendo la extensión del horario de delivery y de la modalidad de take away, un cronograma de apertura y la revisión de los sistemas de asistencia para que sean funcionales y aplicables a las particularidades de la actividad", dijo a Télam Paulo Lunzevich, presidente de la Asociación de Hoteleros y Gastronómicos de Río Gallegos.
El dirigente explicó la decisión del sector de "pasar a la acción ante la falta de respuesta a los pedidos realizados en el último mes, porque la situación es muy compleja. Este fin de semana se expuso el estado crítico de la economía de las empresas, y que si no cambia el escenario en estos meses la mayoría tendría que cerrar”.
Según indicó, entre empresarios y empleados, son alrededor de 1.000 familias que dependen de la hotelería y la gastronomía en Río Gallegos.
"Hay mucha angustia y mucha incertidumbre", aseguró el dirigente, e informó que al menos cinco locales, entre confiterías y restaurantes y hoteles y alojamientos cerraron sus puertas y cerca de 70 trabajadores perdieron su empleo.
Lunzevich consideró que “quedó expuesto el tamaño del sector”, que está afectado por las restricciones en el marco del ASPO que rige en esta capital desde el 1 de agosto, sin posibilidades de apertura.
“Entendemos la situación en la que estamos y por eso fuimos muy cuidadosos”, dijo por la caravana de al menos un centenar de automóviles que se concentraron en la rotonda Samoré y recorrieron la ciudad, pasando por el Municipio y la Casa de Gobierno.
El dirigente añadió que siempre han sido "responsables, pero llega un momento en que el sector está muy complicado y no tiene más margen para aguantar esta situación”.
"El cierre de más empresas sería traumático para todos", concluyó. (Télam)
Te puede interesar
Populares
Nelson Sombra: “Estamos cansados de ver que Azul no sólo no crece sino que está cada vez peor”

Entrevista GLP. Critican la falta de “prioridades” del gobierno de Nelson Sombra en Azul: falencias en salud, “calles llenas de pozos” y una tasa “inconstitucional”

Mariana Portilla
Videos - Entrevistas El lunes

El nuevo intendente arrancó su gestión imponiendo un gravamen que fue llevado a la Justicia e iniciando en forma inconsulta la obra de una rotonda mientras existen “muchísimas calles de tierra” y las de pavimento “se inundan” y tienen baches “tremendos”, afirma la concejal radical Pilar Álvarez, para quien la gestión debería “marcar prioridades” según lo que necesitan los vecinos.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email